lunes 29 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Debemos reponernos para luchar por el tercer puesto»

El estratega de Perú lamentó la eliminación de la Copa ante Chile y explicó que deben levantar la cabeza para luchar por el tercer puesto del torneo. Sobre el desempeño del partido, señaló que "en este tipo de torneos es difícil jugar con 10 hombres".

Ricardo Gareca, entrenador de Perú, se mostró triste por la eliminación del cuadro ‘incaico’ luego de caer por 2-1 ante Chile. Sin embargo el estratega destacó la entrega mostrada por sus dirigidos y señaló se van con la frente en alto, pensando en el duelo por el tercer puesto del día viernes ante Argentina o Paraguay.

«Hicimos de  todo, tratamos de dar todo. Debo felicitar a los muchachoss, porque entregaron todo en el campo de juego. Nos quedamos con la sensación amarga de quedar eliminado, lamentablemente no se dio. La tranquilidad en que dimos todo. Nos enfrentamos a una Selección dura difícil, jugar tanto tiempo con un hombre menos es complicado a este nivel», expresó el DT en conferencia de prensa.

El ‘Tigre’ explicó cual fue el cambio táctico y la razón porque decidió a Christian Cueva para armar la defensa, considerando que el volante era uno de los puntos altos que habían mostrado a la largo de la Copa América.

«Jugar a este nivel con un hombre menos es complicado. Nos cambió el plan que teníamos, pero analizamos que lo correcto era armar la defensa. Pensamos a poner a Cueva en el centro del campo, pero decidimos dejar a Ballón en el medio porque es un gran recuperador, por eso tuvimos que sacrificar a Cueva», explicó.

Respecto a lo que se viene, el ex DT de Vélez Sarsfield manifestó que «con el tiempo podemos dar más, debemos reponernos para luchar por el tercer puesto.Es necesario por todo lo que vamos a jugar, no sólo en el partido siguiente. Es importante terminar con 11 hombre, es un apredizaje que le puede pasar a cualquier».

EXPULSIÓN DE ZAMBRANO
«Es un aprendizaje de una situación que le puede pasar a cualquiera. Con Zambrano está todo bien porque ha hecho una Copa magnifica», complementó.

ANÁLISIS DEL PARTIDO
«Es un gran sacrificio estar con 10 hombres, sobretodo en una Selección que es agresiva en ataque y sabe manejar esta tipo de situaciones. Nunca resignamos a salir a atacar o dar vuelta el resultado. A una infirior número, pudimos dar vuelta el resultado. Quedamos con la sensación que lo pudimos hacer», agregó.

FUTURO DE CHILE
«Chile está totalemente preparado y es un firme candidato, esta clase de partido tiene condimentos muy importantes», dijo

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Perú 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca