martes 30 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Robinho dejó el Santos y continuaría su carrera en China

El atacante del 'Scratch' no logró un acuerdo para renovar su contrato con su actual club y seguirá desarrollando su carrera en el fútbol de Asia. El jugador firmaría por el Guangzhou Evergrande, donde se transformaría en uno de los jugadores mejores pagados del mundo.

El delantero brasileño, Robinho, dejará el Santos – donde militó en la última temporada – y continuará su carrera en el fútbol de China, de donde recibió una millonaria oferta. El ex atacante del Real Madrid no llegó a un acuerdo para renovar con el club donde se formó y buscará un destino que se amolde a sus necesidades económicas.

Tras la eliminación de Brasil de la Copa América, el atacante regresó a su país para negociar la extensión de su contrato con el Santos FC. En la reunión realizada este martes 30 de junio, el atacante no alcanzó un acuerdo con el conjunto donde se formó y buscará una nueva oferta.

El delantero  de 31 años tiene una oferta del Guangzhou Evergrande de China, club que ahora dirige su compatriota y ex técnico del ‘Scratch’, Luiz Felipe Scolari. El cuadro asiático le ofreció al ex AC Milan un salario de un millón de euros al mes, en un contrato que duraría tres años y situaría al jugador como uno de los mejores pagados del fútbol mundial.

«A los aficionados de Santos, querían darle las gracias por el cariño y respeto. Me gustaría dar las gracias a por completo a los  de entrenamiento, del personal, los jugadores y los amigos que hice aquí, que son las personas que asumirán toda la vida. Por desgracia, no será posible renovar mi contrato. Pero los santos siempre estará en mi corazón», manifestó Robinho.

El ex Manchester City también agradeció a la directiva por los esfuerzos que realizó para que pudiera continuar en el elenco paulista «Agradezco a la junta por el esfuerzo para que yo pudiera quedarme. Pero, por desgracia esto no era posible. Estoy triste porque  es mi familia, pero es la vida que sigue. AL Santos le irá muy bien, y voy a tratar de ser feliz haciendo lo que más me gusta: jugar al fútbol. Espero que algún día pueda regresar», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robinho