martes 30 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Godín: «No queremos que gane Chile, ojalá nunca gane nada»

El capitán de la Selección de Uruguay expresó su deseo de que la 'Roja' no se queda con el título de la Copa América por lo sucedido en el incidente entre Jara y Cavani. También deseó que el título no se lo lleve Argentina, pero declaró que ambos son los que más opciones tiene de quedarse con la corona.

El defensa de Uruguay, Diego Godín, aún no olvida el incidente vivido en la Copa América entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani. El zaguero expresó que esperan que Chile no se queda con el torneo y esperan que no logren nunca algún título. Sobre el papel de la ‘Celeste’ en el torneo, manifestó que les faltó marcar las ocasiones que se crearon.

«Está claro que los uruguayos no queremos que Chile gane la Copa por lo que pasó, ni Argentina porque nos iguala en la cantidad de Copas ganadas. Y yo no soy la excepción, aunque creo que la final está para alguno de los dos. No porque tenga algo contra los argentinos, porque no lo tengo; es para que no nos igualen y tampoco queremos que Chile gane por lo que pasó. ¡Que nunca gane nada!», expresó central en entrevista el Diario La Ovación de Uruguay.

Sobre la respuesta que tuvo Diego Lugano a través de las redes sociales contra Gonzalo Jara, el jugador del Atlético de Madrid dijo que «actuó con el corazón, como hubiera actuado cualquier otro uruguayo en ese momento. Cuando pasan ese tipo de cosas, que exceden lo deportivo, se pasa a un tema personal y de códigos de vida. A mí no se me pasa por la cabeza ir a la cancha a intentar sacar a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave, como tuvo Edinson».

El ex Villarreal fue claro en señalar que ese tipo de acciones no son cosas que el realice sobre el terreno de juego. «A mí no se me pasa por la cabeza ir a decirle una cosa así a un colega, sea del equipo que sea o del país que sea. Sinceramente, no me sale y tampoco meter el dedo ahí. Capaz que te pego una patada, un codazo o te puteo, pero eso otro a mí no se me pasa por la cabeza», agregó.

Respecto a su participación en la torneo continental, declaró que Sinceramente, creo que el equipo dio una buena imagen. «No cambiamos nuestra forma de jugar, mantuvimos la identidad, eso de la lucha, el corazón, de un gran poder defensivo y táctico. Es verdad que nos faltó la otra parte, la de hacerle daño al rival, la de concretar las situaciones que tuvimos. Ese fue nuestro debe. Pero tampoco por eso nos eliminaron de la Copa», continuó.

Para finalizar, se refirió a las lecciones que sacó del juego del elenco de Óscar Tabárez en el certamen continental. «Por más de que fuimos con el perfil bajo y mucha humildad, no nos vamos a mentir… internamente queríamos llegar a la final y ganarla. Ganarle a Chile, llegar al final y defender el título. Los uruguayos somos competitivos y siempre queremos ganar, por más que queramos esconderlo, es imposible», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Diego Godín