martes 30 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Argentina goleó a Paraguay y pasó a la final de la Copa América

La 'Albiceleste' se impuso por 6-1 al cuadro de Ramón Díaz y disputará la definición del torneo ante Chile el sábado 4 de julio en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Gerardo Martino dieron una muestra de contundencia en la segunda parte, donde marcaron 4 goles para quedarse con el duelo.

Argentina venció 6-1 a Paraguay en la segunda semifinal de la Copa América, disputado en el Estadio Ester Roa de Concepción. Tras una primera parte disputada, el cuadro de Gerardo Martino fue determinante en la segunda parte y con dos goles de Ángel Di María logró sentencia el encuentro.

En el comienzo se vio un duelo trabado y con bastante roce. En los 6′, Roque Santa Cruz sacó un remate desde fuera del área, pero su tiro no tuvo mayor precisión. La réplica llegó a los 11′, cuando Pastore remató tras un centro de Zabaleta, pero su disparo se fue  muy despacio a las manos de Justo Villar.

En los 16′, el zaguero Marcos Rojo logró abrir el marcador, el lateral zurdo capturó un rebote en el área y mandó el balón al fondo de la red. En los 20′, nuevamente el volante de PSG tuvo la opción de marcar, tras recibir un pase de Messi en una contra, pero nuevamente Villar impidió su anotación. Argentina_Paraguay_Lionel_Messi_Copa_America_PS

Sin embargo, la tercera fue la vencida para el ex jugador del Palermo. Tras una buena jugada colectiva, Pastore sacó un remate en la entrada del área tras pase de Messi, lo que fue el 2-0.  Los pupilos de Ramón Díaz sintieron el golpe de los dos tantos y el efecto de perder a Derlis González y Roque Santa Cruz por lesión.

Con el paso de los minutos, la ‘Albiceleste’ empezó a dormir el partido ante un Paraguay que no mostraba reacción. En los 42′, Bruno Valdez anticipó en la salida a los trasandinos y de cabeza habilitó a Lucas Barrios que un potente remate batió la resistencia de Sergio Romero.

Tras el descuento, los ‘Albirojos’ se crecieron y sobre el final pudieron igualar el marcador. Raúl Bobadilla recibió solo en el área, eludió a Rojo y sacó un remate que se fue muy alto, en lo que hubiera sido el tanto del empate parcial. Argentina_Paraguay_Di_Maria_Copa_America_PS

En el comienzo de la segunda parte, el elenco de Gerardo Martino salió con todo en busca del triunfo. Ángel Di María (47′) anotó el segundo tras una gran asistencia de Pastore. En el 52′, nuevamente el volante de Manchester United marco tras una buena jugada colectiva entre Messi y Pastore, el ‘Fideo’ capturó un rebote y batió a Villar.

Con el correr de los minutos, los trasandinos controlaron el duelo, pero no mostraron eficiencia para ampliar el marcador. Mientras que los ‘guaranís’ intentaron de forma tímida de buscar un descuento para limpiar su imagen, aunque sin generar peligro.

En los 79′ Ángel Di María sacó un centro desde la izquierda y el ‘Kun’ cabeceó en solitario en el centro del área. Tres minutos después, Gonzalo Higuaín – que entró sustituyendo al delantero del Manchester City – anotó el sexto para la ‘Albiceleste’ tras tomar un rebote en el área.

Con este resultado, Argentina certificó su pase a la final de la Copa América y disputará el título con Chile el sábado 4 de julio a las 17:00 horas en el Estadio Nacional. Por su parte, Paraguay jugará el duelo por el tercer puesto frente a Perú el viernes en el Estadio Ester Roa de Concepción.

 


Argentina

6 - 1

Paraguay

  • Goles: 14' Marcos Rojo (ARG); 26' Javier Pastore (ARG); 42' Lucas Barrios (PAR); 47' Ángel Di María (ARG); 52' Ángel Di María (ARG); 79' Sergio Agúero (ARG); 82' Gonzalo Higuaín (ARG)
    Torneo: Semifinal | Copa América 2015
    Estadio: Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
    Argentina Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano (76' Fernando Gago), Lucas Biglia, Javier Pastore (71' Ever Banega); Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero (80' Gonzalo Higuian)
    DT: Gerardo Martino Paraguay Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortíz; Derlis González (26' Raúl Bobadilla), Édgar Benítez, Nelson Haedo Valdez (55' Óscar Romero); Roque Santa Cruz (29' Lucas Barrios) DT: Ramón Díaz
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 » Paraguay