martes 30 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Argentina uno a uno: Un equipo contundente que no tuvo piedad

Le costó pero apareció el poder goleador de la 'Albiceleste'. Con un gran juego el equipo de Gerardo Martino logró reflejar en el marcador el buen juego que venía mostrando desde el encuentro ante Colombia. Lionel Messi, Ángel di María y Javier Pastore fueron las figuras trasandinas.

Por Felipe Valencia Sáez.

1. Sergio Romero: Tranquilo partido para ‘Chiquito’. Prácticamente no tuvo trabajo durante el encuentro, aunque en la primera opción clara que tuvo Paraguay estuvo mal parado como toda la defensa.

4. Pablo Zabaleta: Cumplidor como siempre. No tuvo muchos problemas por su banda pero no subió tanto en ofensiva como en otras ocasiones.

17. Nicolás Otamendi: No jugó un mal encuentro, pero fue clave en el descuento de Paraguay que dejó en incertidumbre el partido durante un momento. Bien en las coberturas y logró afirmarse en la segunda parte cuando se redujeron los ataques paraguayos.

15. Martín Demichelis: Entró de última hora para reemplazar a Ezequiel Garay. Cuando fue apurado logró responder y estuvo a la atura del partido sobre todo el primer tiempo, que fue el momento más complicado del equipo de Gerardo Martino.

16. Marcos Rojo: Otro que no deslumbra pero cumple en su puesto. Al igual que Zabaleta no se proyectó mucho, sobre todo durante el primer tiempo por el juego que propuso Paraguay. Marcó el gol que abrió la goleada trasandina.

6. Lucas Biglia: Siempre bien ubicado el hombre de la Lazio. Con un trabajo silencioso el ‘6’ logra marcar la diferencia y ser el equilibrio del mediocampo argentino junto a otro que maneja el puesto como es Javier Mascherano.

14. Javier Mascherano: Uno siempre que siempre rinde donde juegue. El ‘Jefecito’ no sólo se mueve en mediocampo además baja ayudar en defensa cuando es necesario ubicándose entre los centrales, posición que ocupa en Barcelona. Ordenó el medio argentino cuando la pasó mal por la presión de la ‘Albirroja’.

21. Javier Pastore: El hombre del PSG justifica poco a poco la decisión de Gerardo Martino por ocuparlo en once inicial de la ‘Albiceleste’. Con pases en profundidad siempre encontró espacios en la última línea paraguaya y marcó el segundo para su equipo. Estuvo flojo para recibir el balón que terminó en el gol de los ‘Guaraníes’.

7. Ángel Di María: Pudo ser el gran villano del partido pero terminó como uno de los héroes. Una fuerte infracción a Derlis González pudo ser tarjeta roja pero contó con suerte. Para la segunda fracción desequilibró con su velocidad y técnica para marcar en dos oportunidades.

10. Lionel Messi: Jugador cerebral. No aparece mucho en el campo de juego pero cuando lo hace demuestra porque es el mejor del mundo. Recuperó el balón que terminó como el 4-1 y se dio maña para siempre ser una preocupación en especial cuando se junto con Pastore.

11. Sergio Agüero: Opaco partido del ‘Kun’. Entró poco en juego y las pocas que tuvo no fue determinante en ofensiva como se espera del delantero que juega en Mancheter City y que fue goleador de la Premier League. Cuando el partido se iba apareció con un gran cabezazo para decretar el 5-1.

19. Ever Banega (73’ Javier Pastore): Ingresó para dar otra variante en la creación. Se vio favorecido por la efectividad en delantera y los espacios que se dieron en Paraguay por la goleada argentina.

5. Fernando Gago (76’ Javier Mascherano): Reemplazo al ‘Jefecito’ para cuidarlo por una posible amarilla y suspensión de cara a la final cuando el partido ya estaba definido. Con el encuentro ya cerrado no tuvo mucho trabajo en el medio.

9. Gonzalo Higuain (81’ Sergio Aguero): Ingresó para darle frescura a la ofensiva, y respondió. En una de las primeras que tuvo marcó el sexto gol de Argentina.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 » INTERNACIONAL