miércoles 01 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

José Rojas: «Nada es imposible para Chile, venga quién venga»

El defensa de la selección chilena manifestó que al interior del plantel de Jorge Sampaoli existe plena confianza en sortear a Argentina en la final de al Copa América. Además, 'Pepe' indicó que "la historia hay que seguir reescribiéndola. El grupo está muy unido y fuerte".

Chile se alista para la final de la Copa América 2015, donde el próximo sábado 4 de julio se enfrentará a la selección Argentina en busca del primer título de su historia. Al interior del plantel de la ‘Roja’ no existe ansiedad por lograr la corona, ni menos se sienten disminuidos por no tener el favoritismo ante el elenco de Gerardo Martino.

“Hoy es el día para tirar toda la carne a la parrilla. Argentina viene de jugar la final de la Copa del Mundo. Y nosotros tenemos algo que decir por ser locales. Debemos traspasar esa presión y buenas vibras para el día sábado. Nada es imposible, venga quién venga o sean los mejores. La historia hay que seguir reescribiéndola. El grupo está muy unido y fuerte. Eso lo esperamos sacar a relucir el sábado”, explicó José Rojas.

‘Pepe’ agregó que «cada escenario es totalmente diferente. Hoy defendemos a nuestra Selección, hay todo un país detrás. Hay mucha gente con ilusión, con ganas de ser campeones y debemos estar a la altura de lo que será el día sábado. El grupo va a dejar todo en la cancha y esperamos que podamos abrazarnos para dar una alegría al pueblo chileno”.

En tanto, el zaguero de Universidad de Chile dijo no temer al potencial de la ‘Albiceleste’, que tiene como líder al astro del Barcelona, Lionel Messi, quien fue el director de orquesta en la goleada por 6-1 de los trasandinos en la semifinal del torneo ante Paraguay.

“Nos vamos a enfrentar a una selección que es de las mejores a nivel mundial. En una final no hay nada escrito. No porque lleguen con el favoritismo, significa que la van a ganar. Es una oportunidad. Tenemos algo que decir en esta instancia decisiva. stamos enfrentando a una de las mejores selecciones del mundo. Pero en este grupo hay hambre y deseo de ganar algo por el país, y esas cosas te llevan a conseguir cosas importantes», explicó.

José Rojas finalizó diciendo que «no es el momento para cambiar. Este grupo tiene una característica y no la va a cambiar en ningún escenario. La idea parte del cuerpo técnico, que nos transmite eso y nos hace no cambiar. Uno de los puntos fuertes de Argentina es la velocidad. Son muy rápidos como equipo. En estos días que tenemos vamos a trabajar en ese ámbito, tienen al mejor jugador del mundo. Seguramente desde el inicio será un duelo muy disputado».

CRÍTICAS EN SU CONTRA
“Hoy hay que estar por sobre las cosas que se comentan y se dicen de mi persona. El sueño es uno solo. Como grupo debemos unirnos y así lograr lo que tanto anhelamos. En estos momentos el cumplir el sueño está por sobre todo. “Hace 28 años que no jugamos una final. Ahora más que nunca debemos unirnos, tal como cuando lo hacemos para las catástrofes. Vamos a necesitar el apoyo de la gente para este sábado”.

EL DÍFICIL ESTRENO CON PERÚ
“Uno tiene que estar preparado para cualquier circunstancia, por ello uno está en la Selección y trabajando acá. Siempre va a ser un sueño defender a Chile. Cuando me dieron la responsabilidad, la tomé con mucha seriedad. El partido con Perú fue complicado, ya que no venía con rodaje. Uno tiene que estar abierto a la crítica constructiva.

RECADO A URUGUAY…
“Siempre existe ataque a los árbitros cuando te sientes perjudicado. Esperemos que el árbitro que sea esté al nivel que amerite la final. Es lamentable que los que siguen hablando son los que ya no están en la competición. Se habla desde la herida. Con ese tipo de comentarios sólo ensucian un evento tan importante como la Copa América. Nadie ha hablado de la buena organización, los buenos estadios, el público de buen comportamiento. Chile como organización y equipo ha respondido a cabalidad”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Rojas