miércoles 01 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Beto Acosta: «Todos queríamos una final Chile-Argentina»

El ex delantero argentino de la UC adelantó lo que será la final de Copa América entre la 'Roja' y la 'Albiceleste', asegurando que se enfrentan los dos mejores equipos del torneo y ambos poseen argumentos para ganarla, aunque en el fútbol cualquier cosa pueda pasar.

Pasan las horas y cada vez queda menos para que se juega la esperada final de la Copa América Chile 2015 entre la ‘Roja’ y la selección argentina. Uno que ganó el torneo el 1993 por la ‘Albiceleste’, Alberto Acosta, señaló que los trasandinos la pueden ganar por la calidad de sus jugadores, aunque aseguró que en el fútbol todo puede pasar.

«Sin duda que es la final esperada. Desde el inicio de esta Copa América, todos queríamos que la final fuese Chile – Argentina, se dio y ahora es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Creo que llegan los dos mejores equipo de este torneo», aseguró el ‘Beto’ en el marco del desafío ‪#‎atreveteacrear‬ de Nike, que le propuso el delantero de Colo Colo Juan Delgado.

«Íntimamente sabemos que Argentina puede estar un peldaño más arriba por los jugadores que tiene, pero Chile juega con su público, con las ganas de poder salir campeón. Creo que esta generación es la mejor de la historia en el fútbol chileno y querrán demostrarlo en la final ganando la Copa América; Argentina buscará sacarse la espina de la final del mundial, pues son los mismos jugadores, pero también están capacitados para llevarse la Copa», agregó el ex ariete de la UC.

Sobre como se realizará el encuentro, aseguró que «va a ser al contragolpe, además ambos no saben jugar a otra cosa, tanto Chile como Argentina no saben defenderse, es lo más endeble que tiene, pues juegan con un sistema muy ofensivo. Lo importante es que dejen el fútbol en alto y tienen con que».

Finalmente, dio su favorito para la final. «Pienso que puede ganar Argentina, por las clase de jugadores que tiene y el mejor jugador del mundo, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. No sé si aparecerá Messi, ha demostrado que viene jugando diferente, no es sólo un goleador, también juega para el equipo y lo único que quiere es ganar algo con Argentina», cerró.

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » Alberto Acosta