jueves 02 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo: «Cambiar ahora sería renunciar a la final»

El capitán manifestó que la 'Roja' mostrará su misma cara ofensiva en la final de Copa América ante Argentina, ya que ese estilo de juego es lo que los caracteriza. "Nosotros no jugamos por ser los mejores de la historia, luchamos pata lograr de una vez por todas un título", dijo.

En la selección chilena están convencidos de que pueden sortear a Argentina en la final de la Copa América 2015. La escuadra de Jorge Sampaoli confía en sus capacidades y no tiene planes de cambiar ante el poderío de la ‘Albiceleste’. Por eso, el capitán de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, indicó que el combinado nacional se parará de igual a igual ante los trasandinos.

«Yo pienso que no tenemos que tener miedo. Tenemos que hacer lo que hicimos ese día que les ganamos en Clasificatorias: un equipo aguerrido y que asfixió al rival. Mantener lo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Nosotros no vamos a esconder nada. Sería renunciar a la final si cambiamos nuestra identidad. Hace mucho tiempo venimos mostrando nuestro fútbol y el equipo se siente comodo jugando así. Sería regalar un partido, algo que no queremos hacer», dijo el meta.

El arquero del Barcelona agregó que «llegar a la final es una felicidad, un premio para los que llevamos tanto tiempo en la Selección. El sentimiento, no sólo mío, si no que de todos los compañeros, es de felicidad y de ver el buen trabajo realizado. Esto partió con Bielsa y se ha seguido ahora. Siempre hemos tratado que Chile juegue bien, al ataque y de igual a igual ante cualquier rival».

El formado en Colo Colo sostuvo también que «siempre hemos corrido con el papel de no ser favoritos en ningún torneo. Es bueno para nosotros. Nos llena de alegría, de ilusión, porque sabemos nuestro potencial. Sabemos cómo tenemos que jugar. En Eliminatorias, Mundial y Copa América siempre hemos sido un equipo que intenta meter al rival en su campo, con una presión asfixiante. Eso es lo que tenemos que mostrar. Lo que digan, nos da igual».

Claudio Bravo no quiso polemizar respecto a si son la mejor ‘Roja’ de la historia, si no que puso su meta en alcanzar la Copa América: «Nosotros no jugamos para ser la mejor Selección en nuestro fútbol. Jugamos para que de una vez por todas logremos tener un título. Para la gente llegar a la final es sentirse pagados, pero para nosotros no. Queremos el título. Tenemos sumamente claro que somos los que podemos transmitir una alegría inmensa a la gente y que se olvide de sus problemas», cerró.

¿LESIÓN DE ALEXIS?
“Generalmente los amigos nuestros no conviven acá en Pinto Durán. Alexis entrenó bien y normal. Está muy bien. Si es tan amigo, me parece que no lo está ayudando mucho. Acá no se ha descartado a ningún jugador”.

¿CÓMO PARAR A MESSI?
“No es fácil controlar Messi. Viendo a Leo,lo que ha hecho en su carrera, es difícil marcarlo. Pero la fortaleza nuestra es el conjunto. No nos basamos en una figura o en uno que lo marque a él. Hay que preocuparse de todos, ya que Argentina tiene muchos jugadores de clase Mundial».

FINAL AL ESTILO ‘CULÉ’
“Es un privilegio jugar una final con tus compañeros de equipo. Es un buen panorama y ojalá no funcionen como lo hacen en el Barcelona. Javier Mascherano es un gran jugador, el corazón del equipo. Pero creo que ha sido más el complemento grupal que las individualidades”.

LA ANSIEDAD DE LA FINAL
“Cuando te van sucediendo cosas, cuando tienes un recorrido en el fútbol, ya sabes que no debes caer en la ansiedad o juego sucio, que muchas veces se usa para desconcentrar al rival. El haber jugado ya con potencias, te prepara de buena manera y da cierta tranquilidad ver que el equipo se ha desenvuelto bien. Estamos tranquilos, sabemos lo que tenemos por delante. Con el tiempo hemos aprendido y mejorado ciertas cosas».

APOYO DE LOS HINCHAS
“Es positivo cuando el hincha acompaña el recorrido. Debemos mantener  eso de estar más cerca de las personas, de los niños que vienen a pedirte una firma. De pronto es difícil porque el complejo no tiene las condiciones ideales. Es hora de que cambiemos Pinto Durán y que tengamos un complejo como corresponde. Son cosas básicas, que al día de hoy no están en nuestras manos cambiar».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo