jueves 02 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Carta bajo la manga: Silva sería la sorpresa ante Argentina

El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se inclinaría por Francisco Silva en la última línea, relegando a la banca a José Rojas. Además, Jean Beausejour sería el lateral izquierdo. Por su parte, Marcelo Díaz sería el comodín y podría ejercer la función de líbero en todo el duelo.

A dos días de la final de la Copa América de Chile 2015, el técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, comienza a mostrar las cartas que prepara para el decisivo duelo ante Argentina. Y el DT de la ‘Roja’ recurriría a un viejo conocido: Francisco Silva, quien tomaría el lugar de José Rojas en la zaga del combinado nacional.

De acuerdo a lo observado en la práctica matinal, el ‘Gato’ relegaría en la oncena al capitán de la ‘U’, que fue titular en el triunfo por los cuartos de final ante Perú. La idea del entrenador es ganar una salida limpia desde el fondo con la entrada del volante del Brujas de Bélgica, quien cumplió a cabalidad dicha función en el Mundial de Brasil 2014.

Además de Silva, la otra novedad sería el retorno de Jean Beausejour al lateral izquierdo, ratificando así que Eugenio Mena ni Miiko Albornoz han logrado convencer al oriundo de Casilda, por ellos estos tres jugadores se han repartido la titularidad a lo largo del torneo.

Para el duelo con Argentina, una vez más Marcelo Díaz tendrá un rol preponderante. Tal como lo ha hecho a lo largo de la Copa América, cuando la Selección chilena sea atacada, se meterá entre los centrales y ocupará la posición de líbero. Permitiendo así que la ‘Roja’ varíe de un 4-3-1-2 a un 3-4-1-2, según lo requiera el juego.

De esta forma Chile alinearía ante Argentina con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En tanto, la opción de pasar a defender con tres centrales -con cinco si se repliegan los laterales- se ordenaría de la siguiente forma: Bravo: Silva, Díaz y Medel; Isla, Aránguiz, Vidal y Beausejour; Valdivia; Vargas y Alexis. Estas pruebas podrían quedar definidas en la práctica vespertina de Chile en Pinto Durán a partir de las 17:00 horas.

Publicado en: Noticias