sábado 04 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ en Chile 2015: Aránguiz, Valdivia y Medel son los pilares

La selección chilena se instaló en la final de Copa América y son tres nombres los que destacan como las principales figuras de elenco nacional. El 'Príncipe' es un baluarte en el medioterreno, el 'Mago' aporta genialidad y habilitaciones, mientras que el 'Pitbull' es pilar en la zaga.

Termina el torneo y es tiempo de evaluaciones. Con la selección chilena instalada en la final de la Copa América 2015, surgen tres nombres como los principales baluartes en el torneo continental y los llamados a marcar diferencias en la final ante Argentina, donde el combinadoo nacional buscará el primer título de su historia.

Chile_Bolivia_Charles_Aranguiz_Gol_Copa_America_PSCHARLES ARÁNGUIZ: REGULARIDAD ANTE TODO

Si no es el mejor, pega en el palo. Sin lucir demasiado el volante que milita en Inter de Porto Alegre se las arregla para ser el equilibrio en el mediocampo chileno. Cuando Arturo Vidal pasa en ataque, aparece para cubrirlo. Es el socio ideal en la recuperación con Marcelo Díaz, sobre todo cuando es superado por la cantidad de hombres en la mitad del terreno.

Además, el ‘Príncipe’ se las ingenia para llegar al área rival y ser un agente de peligro. Rompe líneas y y termina prácticamente como centrodelantero cuando la ‘Roja’ ataca. Por eso, ha marcado dos goles durante la Copa América, los que se produjeron en el encuentro ante Bolivia.

Sin duda le queda poco tiempo en el fútbol brasileño y se espera que tras Chile 2015 logre el salto de calidad a Europa, donde seguirá creciendo para ser una de las piezas claves camino al Mundial Rusia 2018.

GARY MEDEL: PERRO DE CAZA

Un pilar en el ‘Equipo de Todos’. No es nuevo lo de Gary Medel en la zaga chilena. Desde que Marcelo Bielsa lo ubicó en la última línea ha demostrado que su gran técnica, velocidad y recuperación no sirven solo en el mediocampo, donde juega habitualmente en el Inter de Milán.

Siembre bien ubicado en la defensa, junto a Gonzalo Jara le dio estabilidad a la línea de cuatro que utilizó Jorge Sampaoli. Y cuando no estuvo el zaguero del Mainz 05, demostró que es fundamental en la última línea, sobre todo por el estilo de juego ofensivo y de riesgo que tiene Chile. El ‘Pitbull’ contagia a la ‘Roja’ con su espíritu y por nunca dar por perdido un balón.

JORGE VALDIVIA: EL ‘MAGO’ MUEVE LOS HILOS

Chile_Uruguay_Valdivia_Macha_Fucile_Copa_America_PS

Pese a las dudas por su condición física, luego de no jugar en gran parte de la temporada por el Palmeiras por la seguidilla de lesiones musculares que arrastraba, Jorge Valdivia ha demostrado estar a la altura de lo que pide Jorge Sampaoli en la ‘Roja’.

Con un buen despliegue en el mitad del terreno y aprovechando los espacios para habilitar a sus compañeros, se ha transformado en la pieza clave en el esquema del ‘Equipo de Todos’. Con tres asistencias es el máximo habilitador del torneo junto a Lionel Messi.

Es el líder futbolístico dentro de la cancha. Sus compañeros entienden su importancia y lo buscan siempre. El ’10’ no se esconde y pide todos los balones. Arenga al resto del equipo, da instrucciones y siempre tiene el toque preciso para resolver las jugadas. Con sus pases entre líneas y magia, le agregó despliegue y orden táctico, transformándose así en un jugador clave en el esquema de la Selección.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias