viernes 03 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Jorge Sampaoli: «La historia pasará por quién domina al otro»

El técnico de la selección chilena manifestó que apostará por controlar el juego en la final y sostuvo que no pretende repetir el estilo mostrado en el triunfo de 2008 con Bielsa. Además, el DT dijo que ante Argentina repetirá el esquema mostrado a lo largo de Copa América.

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, indicó que vive con gran ansiedad la espera del duelo de la final de la Copa América 2015, donde la ‘Roja’ se medirá a Argentina. Y el DT confesó que no cambiará el estilo de juego del combinado nacional, por lo que apostará por quitarle la posesión a los pupilos de Gerardo Martino.

“La preparación tiene similitud a partidos anteriores.  Respecto al rival se tomaron en cuenta algunas situaciones. El sistema no va a variar de lo que venimos haciendo en la Copa América, ya que este estilo definido nos ha dado la posibilidad de jugar hasta donde estamos”, sostuvo el oriundo de Casilda.

El ex estratega de la ‘U’ manifestó que no pretende emular el juego realizado por la Selección de Marcelo Bielsa el 2008, donde Chile consiguió el único triunfo oficial en su historia ante los trasandinos. «Desde la actitud, es posible tener similitud al triunfo del 2008. Pero desde la forma, no. Palo a palo, vértigo a vértigo, no lo creo. Nosotros ahora buscaremos ser los dominadores. La historia pasará por ver quién dominará al otro”, explicó.

Una de las novedades del ‘Equipo de Todos’ podría ser la titularidad de Francisco Silva en la última línea en reemplazo de José Rojas, pero el técnico no quiso dar luces de la oncena titular. «Si a Silva le toca jugar es porque es un jugador en el que confiamos mucho. Lamentablemente no tuvo mucha continuidad y eso lo perjudicó un poco. Para nosotros es importante que el jugador que esté mañana esté a plenitud. Hay que estar preparados para enfrentar jugadores a punto en los últimos tres cuartos de cancha», cerró.

LA ANSIEDAD DEL DT
“Las horas previas son interminables. Uno quiere que el partido se juegue ya. Nosotros tenemos el ciclo de trabajo terminado. Sólo falta la charla individual. Vamos aprovechando el tiempo para ir instalándonos desde nuestra ansiedad e ir comunicándole lo que pensamos a los jugadores”.

ESTILO INTRANSABLE
“La planificación de cada partido varió de acuerdo al rival que hay enfrente. Pero de la manera del estilo nuestro no hay variación. Siempre buscamos la tenencia, generar oportunidades de gol. Si nosotros no logramos imponer ese estilo, el rival nos hará sentir el peso de sus individualidades- Debemos estar atentos los 90’, ya que el rival no permite descuidos”.

SE OLVIDA DE SU PAÍS DE ORIGEN
“Este es un evento deportivo que nos obliga a estar vinculado con mis jugadores, más allá de saber que soy argentino y no tengo esta nacionalidad. Estoy muy ilusionado que Chile sea campeón. Estoy a muerte con este grupo. La ilusión de todo el cuerpo técnico, que es argentino, que Chile sea campeón”.

POSESIÓN ANTE TODO
“Mi equipo es con tendencia a jugar. Para mí la final no hay que ganarlas, hay que jugarlas. Este grupo se ha ido modificando. A la verticalidad, le hemos sumado la posesión. Este es un equipo muy versátil. Antes éramos un equipo muy vertical y le sumamos el atrevimiento del juego. Los jugadores disfrutan jugar por Chile.

CONFIANZA EN SUS PUPILOS
“Es un grupo muy consolidado el que me toca dirigir. Hemos sobrellevado muchas situaciones grupales importantes y que nos han fortalecido. El grupo tiene claro lo que tiene que hacer mañana. Nos ilusiona. Si la idea fracasa, será responsabilidad nuestra. La respuesta de este grupo siempre ha sido al 100%. Este grupo ha entregado todo.

 

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli