viernes 03 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Medel y la final: «Ésta es la gran oportunidad para esta generación»

El 'Pitbull' ya palpita la final de Copa América que se jugará ante la 'Albiceleste' en el Nacional, asegurando que tanto el como el equipo solo piensan en aprovechar esta oportunidad para ganar algo con la Selección. "Mañana será el día para demostrar todo lo que sabemos hacer", dijo.

El sábado 4 de julio, de las 17:00 horas en el Estadio Nacional, se jugará la final de la Copa América Chile 2015 entre la ‘Roja’ y Argentina. Uno de los referentes de la selección chilena, Gary Medel, aseguró que viven la gran oportunidad de esta generación para demostrar que es la mejor con un título.

Medel_Sampaoli_Conferencia_Previa_Final_PS“Lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón. Sólo esperamos ser campeón y darlo todo en la cancha. La oportunidad está para los dos equipos. Ésta es la gran oportunidad para esta generación, que creo que es la mejor. Soñamos con el título, eso está intacto y mañana será el día para demostrar todo lo que sabemos hacer”, comentó en conferencia junto a Jorge Sampaoli.

“Nosotros vamos a jugar para cumplir nuestro sueño y el de todo Chile. Vamos a intentar demostrar nuestras capacidades, pero al frente hay un gran equipo como Argentina. Hay que jugar el partido y luego ver qué pasa”, agregó.

Respecto a los comentarios del entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, quien aseguró que el ‘Equipo de Todos’ no tiene nada que hacer ante el juego de la ‘Albiceleste’, el ‘Pitbull’ sostuvo que: «“estamos en la final por méritos propios, hemos mostrados más que los otros equipos, lo mismo que Argentina. Somos los dos mejores equipos del torneo. En el juego eso se ha demostrado”.

Además, se refirió a su evolución como jugador, recordando la semifinal del mundial Sub 20 de Canadá, cuando precisamente ante Argentina vio la tarjeta roja por no controlar sus impulsos. “He cambiado. Llevo ocho años en el fútbol y he demostrado lo maduro que estoy. Tengo una responsabilidad distinta para mí y el equipo, porque sé que si no me comporto el perjudicado es el equipo”, dijo.

Finalmente, al igual que Claudio Bravo, defendió a Alexis Sánchez por la supuesta lesión que le impediría jugar en el nivel que se espera de él. «“Todos conocemos a Alexis Sánchez y su categoría mundial. Lo veo bien, muy contento, espero que mañana le salga todo bien, por él y el grupo. Que sea un gran aporte», aseguró.

Medel_Hinchas_Bravo_PSSUS COMPAÑEROS EN DEFENSA

“Con Gonzalo Jara venimos jugando juntos hace mucho tiempo. Si no está él, hay cualquier compañero para que demuestre que está preparado. Le daremos todo nuestro apoyo y esperamos darle el triunfo a Chile ¿Francisco Silva? Es un gran jugador, que tiene buena capacidad y si llega a jugar tendrá todo nuestro apoyo”

MARCA A LIONEL MESSI

“Yo no soy el encargado de marcar a Messi. El equipo en general tiene que hacer un gran trabajo defensivo. Debemos hacer un trabajo defensivo perfecto, ya que todos son grandes jugadores.

CARIÑO DE LA GENTE Y LÍDER DEL GRUPO

“Me siento muy orgulloso que la gente me haga saber todo su cariño. La presión siempre va a estar. Estamos acostumbrados a jugar con esa presión y debemos hacer lo que hemos hecho siempre. Soy uno de los líderes, no sé si el gran líder. Porque tenemos un gran capitán como Claudio Bravo.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel