viernes 03 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Creo que estuvimos a la altura de las expectativas»

El adiestrador de los 'incaicos' aseguró que aún tienen mucho por crecer como selección de cara a las eliminatorias, por lo cual a pesar de haber hecho una buena Copa América, deben mantener los pies sobre la tierra. "Estamos en condiciones de seguir creciendo", dijo.

Ricardo Gareca logró darle un nuevo aire al fútbol peruano en un corto periodo de tiempo. Con un cuadro ordenado y que sabe a lo que juega, pudo quedarse con el tercer lugar de la Copa América, hecho que el adiestrado argentino valoró, pero sabe que deben seguir mejorando.

«Nos quedó la satisfacción de entregarle el último partido a la gente y ganarle el último partido a un rival durísimo como es Paraguay. Estamos en condiciones de seguir creciendo para un torneo que será importante como las eliminatorias», aseguró el ‘Tigre’.

Sobre lo hecho en el torneo, el ex técnico de Vélez indicó que: «Ambicionábamos con llegar a la final, al menos tener esa posibilidad. Creo que estuvimos a la altura de las expectativas. Nos vamos satisfechos desde la entrega, dimos todos lo que teníamos que dar y conscientes que podíamos dar más. Este es el comienzo de un camino difícil donde debemos superar más obstáculos».

«Nosotros estamos en esta etapa de definición de muchas cosas que son importantes, por supuesto que reconocemos rivales que ya llevan un trabajo, pero nuestra etapa es de consolidación de un estilo de juego. La Copa fue importante para nosotros, creo que hicimos partidos interesantes y estoy convencido que podemos enfrentar nuestros partidos con seriedad encontrando algo sólido. Debemos tener los pies sobre la tierra y saber que lo que se viene es más difícil», agregó.

Finalmente, sobre el partido mismo, sostuvo: «Costó acomodarse en el partido, con dos selecciones golpeadas. También fue mérito de la selección paraguaya no que no dejó que hiciéramos nuestro juego, pero poco a poco logramos posicionando bien, fuimos creciendo y me parece que terminamos ganando de forma merecida».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » INTERNACIONAL » Perú 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca