sábado 04 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Unión cayó con Everton en último amistoso antes de Copa Chile

En el cierre de la pretemporada, los 'hispanos' cayeron ante los viñamarinos por 2-1 en el Estadio Santa Laura debido a las anotaciones de Rafael Viotti y Franco Raguasa. Ahora los de Fernando Vergara se enfocan en el debut por Copa Chile ante San Felipe.

Unión Español no cerró de la mejor forma su preparación para la próxima temporada tanto en el Torneo Local como en la Copa Chile. El cuadro de ‘hispano’ se inclinó en el Estadio Santa Laura ante Everton de Viña del Mar, sumando su tercera derrota en la pretemporada, además de dos triunfos.

Los de Fernando Vergara comenzaron con Diego Sánchez, Pablo Galdames, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; René Lima, Gabriel Sandoval; Segrio López, Milovan Mirosevic; Juan Carlos Ferreyra, Fabián Saavedra.

Fueron los rojos quienes se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Berardo a los 17′, luego de un centro bajo en el área de Saavedra tras un mal despeje de la zaga evertoniana. Sin embargo, antes de finalizado el primer tiempo, Rafael Viotti (40′) marcó el empate para la visita con un violento disparo desde el borde del área.

Para la segunda parte, ingresaron Nery Veloso por Sánchez, Fernando Cornejo por Navarrete, Dagoberto Currimilla por Lima y Kevin Harbottle por Mirosevic en los locales, pero no alcanzó para quedarse con el partido. A los 66′ Franco Ragusa sacó un remate de media distancia para derrotar a Veloso y decretar el 2-1 final en la cancha de Independencia.

Así, Unión Española sumó su tercera derrota en la pretemporada, de los cinco partidos jugados, tras caer también ante Audax Italiano y Santiago Wanderers. Los otros encuentros fueron triunfos ante Santiago Morning y Palestino.

Ahora los ‘hispanos’ se enfocan en su debut por Copa Chile ante Unión San Felipe el miércoles 8 de julio desde las 20:00 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.

Publicado en: Noticias