sábado 04 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Por las opciones Chile pudo ganar en los 90 minutos»

El adiestrador de la 'Roja' se mostró contento por lograr un nuevo título internacional en su palmares y el primer de la selección chilena en un estadio especial para el casildense. Para el DT argentino "Chile no encontró la Copa, la fue a buscar y la ganó con justicia", señaló.

La selección chilena es alegría plena. Uno de los más contentos fue el adiestrador argentino de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, para quien sus dirigidos fueron superiores durante el encuentro y lograron anular a un equipo plagado de figuras, aunque pudieron resolverlo en los 90 minutos de juego.

«Me parece que la propuesta de Chile fue superior a la de Argentina en el volumen de ataque, tratamos de llegar a consolidar el ataque colectivo con la posicional ante una defensa muy cerrada. Pudimos dominar con la pelota a una selección muy importante como la Argentina, me parece que por las opciones se pudo ganar en los 90 minutos», comentó el casildense.

Sobre la definición de los 12 pasos, indicó que: «los penales terminaron dando justicia a un resultado que se pudo haber dado antes, esto sin haber analizado en profundidad el partido, pero la propuesta tuvo que ver más con Chile que con Argentina».

Pero el análisis no terminó ahí, respecto a la idea de juego para enfrentar en la final del torneo continental de la ‘Albiceleste’, dijo que la idea era ser superior para que las estrellas del equipo rival no tuvieran la oportunidad de mostrar su calidad dentro del campo de juego.

«La idea del equipo era neutralizar a jugadores tan importantes como el mejor jugador del mundo, teniendo la posibilidad de dominar el pleito. Había que tener un equipo totalmente protagonista para que Argentina no tuviera el dominio del juego, porque probablemente lo hubiese hecho Messi habría tenido más relevancia. En el segundo tiempo casi no nos patearon al arco y sólo nos complicaron con algunas jugadas de pelota parada», sostuvo.

LO QUE VIENES TRAS EL TÍTULO

Quiero disfrutar este momento con los jugadores, haber ganado la Copa América en Chile, con toda la gente eufórica por no haberla ganado nunca, sólo pienso en eso y agradecer a los jugadores por la oportunidad de superar a una de las selecciones más fuertes del mundo. Este país necesita estas cosas. Esta alegría es para los que vinieron al estadio y los que no. Es inolvidable e impagable.

¿COPA ARREGLADA?

Yo creo que Chile no encontró la Copa, la fue a buscar. Chile ganó todos los partidos, le anularon tres goles legítimos, le expulsaron a un jugador por secretaría, la verdad es que yo no vi ninguna jugada rara y creo que este título Chile lo ganó de buena manera.

ELIMINATORIAS

Al lograr un objetivo tan importante como este, la gente empieza a tener ilusiones. Pero las eliminatorias no van a tener nada que ver con lo que se vio en Copa América, pues hubo muchos equipos que crecieron durante este torneo. Esto es importante, pero lo que viene sabemos que será complicado, porque realmente está todo muy parejo en Sudamericana porque hay grandes jugadores en el continente.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli