domingo 05 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Cinco chilenos integran el equipo ideal de Copa América

Liderados por Jorge Sampaoli, como mejor entrenador, cinco jugadores de la 'Roja' son parte del equipo ideal del torneo continental, Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas. La formación la completan tres argentinos, dos peruanos y un colombiano.

Tras los 26 partidos de la Copa América Chile 2015, la organización del torneo dio a conocer la oncena ideal del torneo que finalizó con la ‘Roja’ como el mejor equipo del continente. Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, más tres argentinos, dos peruano y un colombiano, forman parte el equipo ideal, todos liderados por Jorge Sampaoli, entrenador del ‘Equipo de Todos’.

En la descripción del portero y capitán de la ‘Roja’, quien fue elegido el mejor arquero de la Copa, se indicó que: «apareció en los momentos más complicados del equipo. Le hicieron sólo cuatro goles y fue el héroe en la tanda de penales, cuando le atajó el remate a Banega».

Respecto del ‘Pitbull’ se señaló: «Demostró ser el gran corazón del equipo de Sampaoli: desde atrás, fue un defensor implacable, además de ser fundamental para el inicio de las jugadas de la Roja. Su gol ante Bolivia fue uno de los mejores de la Copa». «En silencio y sin llamar demasiado la atención se convirtió en el motor principal del campeón. Importante para la distribución, generación de juego y los relieves. El cerebro de la Roja», es la descripción hecha sobre ‘Caraepato’.

«El corazón de la Roja. El Rey aportó desde todos los aspectos para que el conjunto de Sampaoli fuera campeón. Hizo tres goles, participó de casi todas las acciones ofensivas y fue importante en la recuperación de la pelota», se escribió sobre Vidal. Mientras que de Vargas se indicó que: «tuvo muy buenos momentos, pero uno se destacó sobre el resto: el extraordinario partido contra Perú».

El equipo lo completan Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Lionel Messi de Argentina, Jeison Murillo de Colombia, Cristián Cueva y Paolo Guerrero de Perú. Así, la formación queda compuesta por: Claudio Bravol, Nicolás Otamendi, Gary Medel, Jeison Murillo; Arturo Vidal, Javier Mascherano, Marcelo Díaz, Cristián Cueva; Lionel Messi, Paolo Guerrero y Eduardo Vargas.

Equipo_Ideal_Copa_America_Chile_2015

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias