lunes 06 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Conmebol agredeció la gestión de Bachelet en la Copa América

El ente rector del fútbol sudamericano destacó el trabajo realizado por la Presidenta en el buen desarrolló que tuvo el torneo continental que se desarrolló en nuestro país. Además, felicitó al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por el trabajo y el título obtenido por Chile.

La Conmebol destacó el trabajo realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en la organización de la Copa América y agradeció el trabajo que realizado para permitir un buen desarrollo del torneo continental. Desde la Confederación Sudamericana también destacaron el trabajo realizado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

«Quiero expresarle las congratulaciones y los sentimientos de gratitud por el éxito del equipo nacional  y el irrestricto apoyo a la organización de la Copa América Chile 2015. Usted, ha sido el fiel reflejo de sus conciudadanos. No escatimó esfuerzo alguno para favorecer decididamente el compromiso asumido», expresa la carta publicada en el sitio web del organismo y firmada por el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout

El comunicado destaca la activa presencia de la mandataria en cada uno de los duelos de la ‘Roja’. «Alentó a su selección y fue ejemplo con su actitud, a respetar a los visitantes. Su gesto no tiene antecedentes y ha dejado una profunda huella de decencia en nuestra competición de mayor envergadura «, agregó,

«Señora Presidenta Bachelet, usted es una indiscutible promotora del desarrollo del fútbol chileno.  La Confederación Sudamericana de Fútbol, ha tenido y tiene una formidable aliada en la República de Chile y su Presidenta. La Copa América que acaba de concluir en su amada tierra es muestra cabal de entrega a una causa común que nos une a todos. Felicidades», cerró.

AGRADECIMIENTOS A JADUE

Desde la Confederación Sudamericana, también agradecieron el trabajo y la disposición mostrada por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el desarrollo y conformación del torneo. Además de felicitarlo por el título logrado por la Selección de Chile que se coronó campeona del certamen.

«En nombre de todos los miembros de esta Confederación y el mío propio, quiero expresarte mis congratulaciones por la consagración de la Selección Chilena, como campeona de América, un tributo a tu pueblo, que tanto ha hecho para impulsar el  progreso del  balompié continental. Es motivo de gran orgullo para todos nosotros que nos observaran en todo el mundo por los atributos más nobles y ponderados de los sudamericanos: El fútbol y sus futbolistas», expresó el comunicado firmado por Napout.

El ente rector del fútbol en Sudamérica expresó que «la República de Chile, estuvo en la mira y podemos sostener con satisfacción que, tal como lo hemos anunciado, en reiteradas ocasiones, enalteció su compromiso con las naciones hermanas e invitadas, ofreciendo a la comunidad internacional una fiesta que brilló con luz propia en todo el universo».

«Señor Presidente Jadue, te ruego trasmitas las felicitaciones a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de la Selección de la Federación. A todos los dirigentes, periodistas, voluntarios y a las autoridades gubernamentales y municipales, por consolidar una tradición y exponer, a propios y extraños, una capacidad organizativa admirable, que fortalece la misión que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol», cerró la carta.

Publicado en: Noticias