martes 07 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla da vuelta la página: «Ya no existe más el palo de Brasil»

El atacante de la Selección manifestó que el recuerdo del dramático partido ante el 'Scratch' es sólo un recuerdo más y pasó a la historia. Además, manifestó que seguirá luchando por ser convocado en la 'Roja'. "Hasta que me siente útil, seguiré luchando por ser nominado", expresó.

Tras obtener la Copa América, la Selección logró terminar con la larga historia de las  victorias morales y recordar o sufrir por los ‘casi triunfos’. En este contexto, Mauricio Pinilla, señaló que el famoso ‘Palo de Pinilla’ – que casi elimina a Brasil de la Copa del Mundo – ya no existe más y sólo es un recuerdo en la historia.

«Pasó a la historia, no existe más, se borró el tatuaje de hecho», expresó el delantero en declaraciones a Radio Cooperativa cuando se embarcaba a sus vacaciones luego de su participación en el certamen continental.

El delantero de 31 años, cuyo pase pertenece al Atalanta de Italia, fue claro en señalar que seguirá luchando por ser considerando por el cuerpo técnico de la ‘Roja’ en las futuros nóminas, pensando en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario del 2016.

«Lo he dicho siempre, el fútbol me ha premiado mucho en los últimos años y voy a seguir aprovechándolo. Hasta que me sienta útil, hasta que sienta que pueda ser un aporte, voy a luchar por una posible convocatoria, por estar dentro de los nominados», agregó.

Para Pinilla, él aún puede ser un aporte para el grupo y espera que sus hijos lo sigan viendo con la camiseta de Chile. «Creo que tengo mucho por entregar, quiero que mis hijos me sigan viendo jugar por la Selección y disfruten con lo lindo que es representar a tu país», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla