martes 07 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Menotti sobre Messi: «Argentina sin él es un equipo normal»

El ex entrenador de la 'Albiceleste', campeón mundial en 1978, respaldo a la 'Pulga' tras la serie de críticas que se le ha hecho al astro de Barcelona luego de la derrota en la final de Copa América ante la 'Roja'. "Que lo cuiden porque, si no, no iremos al próximo Mundial", aseguró.

Luego de perder la final de Copa América ante Chile, en Argentina las críticas hacía el desempeño de Lionel Messi no se han detenido, ante lo cual surgieron rumores de su posible salida del seleccionado trasandino para tomar un respiro. En este Escenario, César Luis Menotti salió al pasó de las críticas para defender al rosarino.

«Messi jugó buenos partidos en la Copa América cuando Argentina jugó bien, como no puede ser de otra forma. Aunque es probable que en la Selección no exista la contundencia y la ideología que le dé a Leo una total seguridad para moverse. Pero su talento está intacto», comentó en un artículo publicado en La Vanguardia.

«Leo terminó una temporada tremenda con el Barcelona, ganando la Copa, la Liga y la Champions. Y en vez de estar en el mar con la familia, estaba en la Copa América. Esta es la locura que hay que cambiar», agregó el adiestrador argentino campeón mundial con la ‘Albiceleste’ en 1978.

«Si Messi no llegaba a jugar, Argentina no hubiese superado la primera fase en Brasil, porque se sufrió contra equipos infinitamente peores. Y si no fuese por Leo, Argentina nunca hubiese jugado la final del Mundial. No nos equivoquemos, Argentina sin él es un equipo normal. Así que a Messi hay que cuidarlo, no criticarlo. Que lo cuiden porque, si no, no iremos al próximo Mundial», cerró.

Otro que salió a defender al ’10’ de Argentina, fue el presidente de la AFA Luis Segura, quien espera que ‘Leo’ siga defendiendo a la Selección a pesar de las duras críticas que recibe cada vez que juega un partido oficial.

«No entiendo a la gente que lo cuestiona o lo discute; espero que Messi nunca se canse de las críticas, sería lamentable que no venga más. «Estoy seguro que a Messi el hecho de no haber ganado todavía un título le duele como al hincha que más lo sufre. Puedo aceptar que algunos lo comparen con otro jugador, es cuestión de gustos, pero jamás que lo discutan», dijo a Fox Sports.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » César Luis Menotti » Lionel Messi