martes 07 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Tenemos un proceso que debe continuar»

El adiestrador de la 'Roja' aseguró que seguirá al mando de la Selección de cara a los desafíos post Copa América, donde la principal exigencia es mantener al 'Equipo de Todos' lo más arriba posible. Además, criticó el entorno negativo durante el torneo continental por parte de los medios.

A tres días de coronarse campeón de la Copa América junto a la selección chilena, Jorge Sampoli aseguró que se mantendrá al mando de la ‘Roja’ de cara al proceso eliminatoria que culminará con el Mundial de Rusia 2018, esto luego de algunas dudas en torno a su continuidad en la Selección.

«Pensamos que tenemos un proceso que tendría que continuar, hay muchas cosas que evaluar si podemos llegar a la expectativa de la gente que cada vez va a ser mayor, con los jugadores que se han matado en los entrenamientos, entonces son muchas cosas que debemos ver y este tiempo de descanso nos permitirán evaluarlo», comentó el casildense a Radio ADN.

En la conversación, el ex entrenador de Universidad de Chile volvió a referirse al ‘Caso Vidal’, y la razón para mantener al jugador en el plantel a pesar de su accidente de transito y no llegar a tiempo al entrenamiento.

«Arturo (Vidal) estaba súper comprometido con la Copa América por cómo se mataba en los entrenamientos, cometió un error pero sabíamos que ese negro rebelde no debía ser castigado ni crucificado sacándolo de un torneo muy importante en el cuál quería estar y la gente lo quería ver», señaló.

Sobre el objetivo de quedarse con la Copa América, aseguró que: «era una causa necesaria, para mostrarle a este país que tiene los argumentos que tiene la posibilidad de generar alegría en un país que tiene muchos medios que apuntan a lo contrario».

«Todo el entorno nos indicaba que era imposible llegar a instancias importantes de la Copa América. Todos esos aspectos negativos los usamos como motor y los fuimos trabajando para disolverlo y demostrarles a todos que teníamos los argumentos para llegar al partido definitorio en el Nacional para darle una alegría a la gente, o al menos tener la posibilidad», complementó.

Finalmente, se refirió a la reunión con Sergio Jadue la tarde de este martes, donde: «hablamos básicamente de todo lo vivido en la Copa. Tenía más que ver con temas recordatorios, pues luego de la final no nos habíamos visto. Además de algunas cosas que debíamos ver porque hay fecha FIFA en agosto, eliminatorias en septiembre y el sorteo a fines de julio».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli