domingo 12 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Lichnovsky: «Quiero ser opción en el primer equipo del Porto»

El defensor del Porto se encuentra a las órdenes de Julen Lopetegui haciendo la pretemporada en Holanda. El ex 'U', que jugó la campaña pasada en la filial, señaló que su intención es consolidarse en el primer equipo y destacó la obtención de la Copa América por parte de Chile.

El Porto se encuentra realizando la pretemporada en Horst, Holanda, de cara a la campaña que se aproxima. Los portugueses ya cerraron la incorporación de Iker Casillas, que se espera se integre los próximos días al trabajo bajo realizado por el entrenador Julen Lopetegui y donde también se encuentra Igor Lichnovsky.

El central chileno jugó la temporada pasada en la filial de su club, donde se consolidó como uno de los pilares de la zaga. Por eso, el formado en Universidad de Chile señaló que quiere ser alternativa en el primer equipo de su club.

«Claramente que quiero ser una opción en el primer equipo. Las oportunidades me las dará el entrenador. Yo puedo dar mis ganas y estar 200 por ciento enfocado en mi formación. Cada año que pasa estoy creciendo como persona y como jugador», señaló a la web del Porto.

Lichnovsky también quiso destacar el trabajo que están haciendo en los Países Bajos. «Empezamos con una primera semana en Oporto, que era exigente, y creo que todo el equipo trata de cumplir con las expectativas del cueerpo técnico. Las ideas son las mismas, el grupo ha cambiado un poco, pero todos estamos en la misma sintonía», agregó.

Con respecto a la obtención de la Copa América, en cuya citación no fue considerado por Jorge Sampaoli, el zaguero señaló que el título ayudará a valorar más el trabajo de los futbolistas chilenos. «Es algo que le hace muy bien a la Selección y al país. Ayudará a crecer a todos los futbolistas chilenos», concluyó el defensor de 21 años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Igor Lichnovsky