sábado 18 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Toselli volvió a atajar en UC tras 11 meses de inactividad

El portero regresó al arco 'cruzado' luego de la lesión sufrida en su rodilla derecha y que lo tuvo cerca de un año alejado de las canchas. 'Hulk' portó la jineta de capitán y mostró seguridad en su arco, pero nada pudo hacer para evitar el gol de Magallanes en la victoria por 2-1.

El 24 de agosto de 2014, Christopher Toselli jugó su último partido oficial por la Universidad Católica. Fue en la derrota por 2-1 ante Audax en el Estadio Santa Laura. Y ese fue precisamente el escenario elegido para que el medallista de bronce en Canadá 2007 reapareciera tras casi 11 meses de inactividad, esta vez, en la agónica victoria por 2-1 en Copa Chile ante Magallanes.

Desde un inicio, el meta se mostró tranquilo y con la seguridad que lo caracteriza. Realizó un correcto desempeño impulsado por las pocas acciones ofensivas del rival y nada pudo hacer en el tanto de Magallanes, que se desvió en la pierna de Germán Lanaro. Pese a su buena actuación, los delanteros ‘cruzados’ no pudieron conseguir la victoria sino hasta los 94′ con el tanto de Michael Ríos vía penal.

Las molestias de Toselli en su rodilla derecha comenzaron a inicios de 2013, pero decidió no operarse para no quedar fuera de Brasil 2014, pues el fantasma de la exclusión en Sudáfrica aún penaba al meta de Católica. «Con los entrenamientos con la selección se inflamó esa dolencia, porque mi rodilla no estaba preparada», afirmó el portero tras la Copa.

Pese a jugar algunos partidos más, el jugador decidió someterse a una cirugía con el doctor Cougat en Barcelona con el fin de terminar con los dolores y alargar su carrera deportiva. Con un pos operatorio largo, la UC decidió no inscribirlo en el Torneo de Clausura pasado, por lo que debió esperar hasta la Copa Chile para redebutar en el arco de la ‘Franja’.

Y esa oportunidad llegó esta tarde, donde Toselli tuvo la oportunidad de mostrar sus credenciales a Mario Salas y pedir la chance de disputarle la titularidad a Franco Costanzo, que ha sido uno de los puntos altos de la UC en el último tiempo.

«Muy contento por la vuelta, fueron tiempos difíciles que por suerte terminaron. La rutina se echa de menos, fue mucho tiempo. Pero ya pasó, está todo atrás y estoy muy contento. Con Franco hay una sana lucha, somos grandes compañeros y no hay nada mejor que la competencia», dijo el golero una vez acabado el encuentro.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristopher Toselli » Franco Costanzo