sábado 18 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Boca venció a Quilmes en el regreso de Tévez a La Bombonera

El cuadro 'xeneize', que no contó con José Pedro Fuenzalida entre los citados, derrotó por 2-1 al elenco 'cervecero' en el primer partido oficial del 'Apache' con la camiseta de Boca. El ex Juventus tuvo una activa participación, pero no tuvo la precisión para anotar.

Boca Juniors venció 2-1 a Quilmes en la jornada 17 del Torneo Argentino, encuentro disputado en el Estadio La Bombonera. El duelo estuvo marcado por el retorno de Carlos Tévez al elenco donde se formó, pese a que dispuso de varias oportunidades el ‘Apache’ no logró participar anotar.

Un día especial era para Tévez, el delantero volvía a jugar un duelo oficial con la camiseta de Boca, club que abandonó a fines del 2004 para comenzar su carrera en el extranjero. El ex Juventus, jugó como más lejos del área y se estuvo moviendo como un mediapunta durante todo el encuentro, buscando como combinar y habilitar a Calleri y Palacios que jugaron en delantera.

En la primera parte, se vio un duelo más opaco y con pocas llegadas, donde el ‘Carlitos’ mostraba destellos de su calidad . Sebastián Palacios a los 27′, abrió el marcador para los dueños de casa y les dio algo de tranquilidad en su juego. Resultado con que se fueron al descanso.

Durante la segunda parte, Boca continuó siendo protagonista. En los 58′, Tévez habilitó a Jonathan Calleri, el atacante buscó dejar solo frente el arco al ‘Apache’, pero falló en el pase. El rebote le quedó a él, que definió con una espectacular rabona sobre el portero Walter Benítez.

En los 58′, Alexis Canelo anotó el descuento mediante un remate de cabeza tras un error en las marcas de la defensa ‘xeneize’, después de un tiro libre. Pese a la insistencia por estirar las cifras, el marcador no se movió más y quedó 2-1 a favor de los pupilos de Arruabarrena.

Con este resultado, Boca Juniors quedó como el exclusivo líder del torneo con 37 puntos. Mientras que Quilmes continúa con su irregular andar y se mantiene en el puesto 23 (de 30 equipos) con sólo 16 unidades.

 

Publicado en: Noticias