domingo 04 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Palestino abusó de Cobreloa y es finalista de la liguilla

Dos goles de Juan Ignacio Duma, uno de Renato Ramos y otro de Sergio López cerraron un contundente 4-0 para un equipo de Emiliano Astorga que tuvo una de sus mejores actuaciones en el semestre. Los 'árabes', que aprovecharon las lesiones de los nortinos, esperan rival.

La victoria en el pleito de ida en Antofagasta por 1-0 hacía pensar que Palestino cerraría su defensa y le daría la iniciativa a Cobreloa. Pero el La Cisterna, y sobre todo en el segundo tiempo, los ‘árabes’ fueron absolutos dominadores y ganaron por 4-0.

Los calameños no tuvieron un mal comienzo, pero desde temprano dejaron en evidencia que iban a dejar varios espacios en la retaguardia. El ataque palestinista no desaprovechó esto, y tras un desborde por la izquierda de Renato Ramos, que rompió la línea defensiva loína, Juan Ignacio Duma empalmó para poner el 1-0.

Marcelo Trobbiani tuvo que hacer tres modificaciones por las dolencias de René Lima, Diego Silva e Ignacio Herrera. Esto terminó por enredar aún más a los naranjas, que no mostraron el mismo nivel con el que arrollaron a Universidad de Chile la semana pasada.

Renato Ramos con un cabezazo (67′), Sergio López (69′) y el mismo Duma tras un grave error de la defensa ‘minera’ (74′) sellaron un triunfo que se dio más fácil de lo esperado para el sólido y contundente Palestino, que espera al vencedor entre Universidad de Concepción y Cobresal para definir la liguilla.

Cobreloa cerró un semestre muy irregular, donde de la mano de Trobbiani mejoró por momento, pero no le alcanzó para un cupo en Copa Sudamericana, donde tuvo un correcto desempeño el año pasado.

Palestino

4 - 0

Cobreloa

  • Goles: 38' y 75' Juan Ignacio Duma (PAL), 65' Renato Ramos (PAL), 69 Sergio López (PAL)
    Torneo: Liguilla Copa Sudamericana
    Estadio: Municipal La Cisterna
    Árbitro: Patricio Polic
    Palestino Felipe Núñez; Miguel Escalona, Javier Capelli, Alejandro Contreras; Esteban Carvajal, Diego Rosende, Pablo Tamburrini, Joao Ortiz; Sergio López (87' César Valenzuela); Renato Ramos (79' Claudio Latorre), Juan Ignacio Duma (83' Marcelo Morales). DT: Emiliano Astorga Cobreloa Luciano Palos; Diego Silva (45' Matías González), Sebastián Roco, Cristián Suárez; Cristián Gaitán, René Lima (45' Fernando Cornejo), José Pérez, Gustavo Cristaldo; Gabriel Méndez, Ignacio Herrera (59' Álvaro López), José Luis Jiménez. DT: Marcelo Trobbiani
Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Cobreloa » Palestino