miércoles 22 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

«Creo que tomé la mejor decisión al no ir a la Selección de Borghi»

Gustavo Lorenzetti admitió que en su momento el 'Bichi' lo sondeó para tenerlo en la 'Roja', pero que decidió no aceptar. Además, el 'Duende' indicó que en la 'U' deben recuperar la mística de la primera etapa de Martín Lasarte y alabó el retorno a Wanderers de David Pizarro.

Gustavo Lorenzetti ha vivido los mejores años de su carrera en Universidad de Chile, donde el punto más alto fue la Copa Sudamericana de 2011. Dicho momento pudo extenderse a la ‘Roja’, pero el ‘Duende’ no aceptó la propuesta del ex DT del combinado nacional Claudio Borghi, quien quería nacionalizarlo para tenerlo entre sus convocados.

«Conmigo directamente no hablaron. Hubo un llamado de Jaime Vera o ‘Bichi’ Borghi, donde le consultaron a mi representante si yo estaba dispuesto a nacionalizarme para tener la posibilidad de jugar por Chile. Creo que fue el 2012. Mi representante Washington Castro me preguntó y les dije que no, que prefería seguir tranquilo y sólo con la presión de jugar con la ‘U’. Sigo pensando igual, creo que tomé la mejor decisión», confesó el zurdo tras la práctica de la ‘U’.

En tanto, el argentino sigue preparando junto a sus compañeros el estreno en el Apertura ante Antofagasta (domingo a las 19:30), duelo en el que los azules confían en comenzar sin zozobras y no repetir los errores de la última campaña. «Es un torneo corto y sabemos que tenemos que arrancar bien, ganando. Tenemos un plantel amplio para pelear los dos frentes. Es vital ganar en las primeras fechas. Nos hemos preparado para ser protagonistas», dijo.

Lorenzetti añadió que «el campeonato pasado lo perdimos en las cinco primeras fechas, este torneo es más corto y no puede pasar lo mismo. Intentaremos parecernos al primer torneo de Martín Lasarte en el equipo, donde fuimos muy sólidos y tuvimos una campaña inmejorable. Algo que no pasó el semestre anterior. La gente se identificará con nosotros si nos entregamos al máximo».

Una de las novedades del certamen chileno será la presencia de David Pizarro, quien ayer confirmó su regreso a Santiago Wanderers. Un fichaje que el ’22’ del ‘Romántico Viajero’ cree que beneficiará a la competencia.

«Me parece una gran incorporación. Es un jugador de tremenda categoría, que va a jerarquizar el torneo chileno. Seguro ellos están muy contentos, nosotros no tanto, ya que lo tendremos que enfrentar. El haberse mantenido tanto tiempo en Europa es por algo, por eso Pizarro va a ayudar a mejorar a Wanderers. Es un jugador extraordinario, muy simple, muy preciso, que ha jugado en la élite del fútbol mundial. Va a jerarquizar la liga y animará a otros jugadores a pegarse la vuelta», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Lorenzetti