miércoles 22 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Dínamo Zagreb avanzó a la tercera fase de clasificación a Champions

El cuadro croata se impuso por 3-0 como visitante en Luxemburgo para dar un paso en la etapa de clasificación a la fase grupal de la Liga de Campeones. Ángelo Henríquez fue título y salió a los 59' mientras que Junior Fernándes fue suplente ingresando a los 69 minutos.

Luego del sorpresivo empate que rescató el Fola Esch en su visita a Croacia, el Dínamo Zagreb viajó hasta Luxemburgo para jugar la revancha en el Stade Émile Mayrisch por la segunda ronda de la clasificación a Champions League. El equipo de Ángelo Henríquez -fue titular y salió a los 59′- y Junior Fernandes -fue suplente e ingresó a los 69′- goleó 3-0 y avanzó de ronda.

El encuentro comenzó complicado con un cuadro local que salió a cerrar sus líneas para apostar el contragolpe para complicar a los croatas. Pese a que parecía que el cero se mantendría durante gran parte el primer tiempo, fue a los 29′ cuando Marko Pjaca logró abrir el marcador para los forasteros.

Cuando el primer tiempo se iba y todo indicaba que la diferencia sería mínima antes del descanso, Pjaca pudo marcar su segundo personal, y el de su equipo, para comenzar a asegurar la clasificación a la tercera ronda de clasificación.

Para el segundo tiempo las cosas fueron más tranquilas para el equipo de los chilenos, pues mantuvieron la superioridad y encontraron varias opciones para aumentar la cuenta y terminar de cerrar la llave. Fue a los 74′ cuando Marko Rog logró decretar el 3-0 definitivo tras habilitación de Pjaca.

Ahora el cuadro de los ex Universidad de Chile deberá enfrentar al Molde FK de Noruega, quien superó por un contundente global de 6-0 al Pyunik de Ucrania. Los duelos por la tercera fase, previa a los play off, se jugarán el 28-29 de julio y 4-5 de agosto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes