viernes 24 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ prepara agenda: Copa Confederaciones con fechas listas

El torneo que es la antesala al Mundial reunirá a los campeones continentales; al campeón mundial, Alemania; además del país anfitrión, Rusia. El certamen se iniciará el 17 de junio de 2017 y se extenderá hasta el 02/07 en las cuatro sedes que albergarán la competición.

La selección chilena comienza a delinear su agitada agenda. Tras ganar la Copa América 2015, la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli deberá afrontar la Copa Confederaciones 2017, lo que se suma a las Clasificatorias y la Copa América Bicentenario de 2016. Y el combinado nacional ya tiene el fixture del torneo que servirá como el gran ensayo para Rusia 2018.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció las fechas en que se disputará la Copa Confederaciones, que se extenderá entre el 17 de junio y el 02 de julio de 2017. Dicho torneo reúne a los campeones continentales, al campeón del mundo y al país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Por ello, ya están clasificados al torneo Chile (Campeón Conmebol), Alemania (Campeón mundial), Australia (Campeón asiático) y Rusia (Dueño de casa), elencos a los que se deben sumar  un representante de Concacaf y los monarcas de la Copa Africana 2016, la Eurocopa 2016 y la Copa de Naciones de la OFC.

Los encuentros se disputarán en Moscú, San Petersburgo, Sochi  y Kazán, esta última localidad es donde se realizará el sorteo de la Copa Confederaciones en noviembre del próximo año, una vez que estén definidos los ochos países que lucharán por el título que ahora está en manos de Brasil.

Revisa aquí el calendario de la Copa Confederaciones 2017

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli