lunes 27 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Baeza: «Ya no se gana con la camiseta, sí con esfuerzo y trabajo»

El volante de Colo Colo se mostró ilusionado con el triunfo ante Unión Española en el debut del Apertura, lo que considera clave para la lucha por el título. Además, el mediocampista alabó el buen nivel de Matías Rodríguez y valoró el buen manejo del plantel de José Luis Sierra.

Claudio Baeza, volante de Colo Colo, se mostró muy conforme con el buen desempeño del ‘Cacique’ en el estreno del Apertura, donde los albos se impusieron por 2-1 en su visita a Unión Española en el Santa Laura. Por eso, el jugador valoró la actitud mostrada por la escuadra popular.

«Estamos muy convencidos que tenemos que ganar las primeras fechas. Serán fundamentales para luchar por el título. Por ejemplo, el sábado lo supimos ganar con convicción y confianza. A todos los clubes los veo muy bien. Ahora no se gana con la camiseta, si no que con trabajo y esfuerzo. Tenemos que trabajar duro. Las primeras 5 ó 6 fechas son claves para el título», explicó.

Baeza, que ha debido jugar de central por las diversas lesiones, manifestó que «teniendo a Julio Barroso al lado cualquiera se va a sentir cómodo. Es un pedazo de jugador. Me habla mucho y orienta. Me he sentido muy bien como central. Mientras el equipo gane me da lo mismo jugar de volante, central o lateral».

El formado en los albos también expresó la forma de trabajo que ha implantado José Luis Sierra en el cuadro popular: «El técnico decide qué jugadores poner. El Coto trabaja muy bien, le gusta trabajar bastante el balón. Es un muy buen técnico, buenas personas. Es un DT de de pocas palabras, pero maneja bien el grupo. Es muy observador», dijo.

Por su parte, no pasa inadvertida el buen nivel de Martín Rodríguez en el inicio de temporada del ‘Cacique’. «Lo conozco a Martín de la selección chilena Sub 20, cuando estuvimos con Mario Salas. Es un muy buen tipo y trabajador. Me comentó que se le hace fácil jugar acá porque es un club grande. Ojalá que explote, por el bien de él y nuestro», agregó el mediocampista.

En tanto, el volante se refirió al próximo desafío del ‘Cacique’ ante Huachipato por Copa Chile: «Me parece bien que vuelva la Copa Chile. Como en Brasil o Europa, se pueden jugar dos torneos a la vez. Todavía no estamos clasificados a segunda fase de Copa Chile. Por eso el partido del jueves es clave», sentenció Baeza.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Baeza