martes 28 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Gutiérrez: «En este torneo debemos ser fuertes de local»

El delantero de Universidad Católica explicó que deben ser fuertes en casa y no dejar escapar puntos con en el anterior torneo, situación que a la larga les pasó la cuenta en la lucha por el título. Sobre su regreso a jugar dijo que "estoy haciendo fútbol nuevamente, espero sumar algunos minutos".

El delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, se prepara para hacer su debut en la campaña 2015-2016, luego de que una lesión lo mantuviera ausente de las primeras jornadas de Copa Chile y del Torneo de Apertura. El atacante se mostró ilusionado con lo que pueden hacer en el campeonato y señaló que clave será no dejar escapar puntos en condición de dueños de casa.

«En este campeonato tenemos que ser fuertes de local. El semestre pasado dejamos escapar puntos y lo sufrimos. De visitante hicimos una buena campaña, pero no lo logramos ratificar en casa», expresó el delantero en declaraciones a Radio Cooperativa.

El ‘Pájaro’, destacó la buena manera en que se reforzó el cuadro de la franja para afrontar la nueva temporada. «De seguro el equipo se reforzó de la mejor manera. Lo hizo con jugadores que lo han hecho de lo mejor en el torneo chileno. Va a ser una competencia buena y sana para que el cuerpo técnico tenga varias alternativas», explicó.

Este segundo semestre, los ‘cruzados’ lucharán en tres frentes, al tener que jugar Torneo de Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana. El ex atacante de Santiago Wanderers expresó que para el grupo los torneos tienen la valoración y no van a privilegiar un enfrentamiento sobre otro.

«Todos los torneos tienen la misma valoración, nosotros lo planteamos de esa manera cuando hablamos al principio sobre las metas. Todos los torneos que nos tocan son bastante importantes. Inconscientemente en algunos partidos llegamos con mayor concentración que otro. Pero no le damos más valor a un torneo que otro,  queremos obtener los mejores resultados para la institución», confesó.

Respecto a la idea de juego, señaló que mantendrán lo mostrado la anterior campaña y que el juego propuesto por Mario Salas no ha cambiado. «Yo creo que Mario sabe lo que él quiere y en base a eso nosotros sabemos que quiere plasmar en la cancha. La idea de juego se conoce y todos los partidos se jugaron de la misma manera. Que el encuentre al equipo es cosa del pasar de los partidos y que la idea se vaya afianzando», sentenció.

El ex atacante, con una dilatada carrera en varios elencos a nivel nacional e internacional, manifestó que el DT no debe explicar los motivos de sus rotaciones y recalcó la dificultad que existe para lograr siempre mantener al grupo contento.

«He pasado por varios equipos y varios entrenadores. Si hay algo en que todos coinciden en que nadie da explicaciones porque uno juega o no juega. Lo más complicado de este deporte, es tener a todo este grupo contento. Los que juegan están contentos y el que no lo hace no. Cuando uno juega, no necesita que le dan espaldarazos», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Gutiérrez