martes 28 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

«No podemos cometer errores si queremos pelear el torneo»

El volante de la 'U', Ricardo Guzmán Pereira, aseguró que aún tienen cosas que mejorar si quieren disputar el título del Apertura, dejando atrás lo hecho en el primer tiempo ante los 'pumas'. Además dijo que no tiene problema en jugar solo en labores de contención.

Universidad de Chile se vio bastante deslavado en su debut por el Apertura 2015-16 en el empate 1-1 ante Deportes Antofagasta. Ricardo Guzmán Pereira, volante de los azules, aseguró que el resultado no se debió a la falta de algunos jugadores relevantes, sino a errores que deben mejorar si quieren ser protagonistas.

«Las expectativa que generamos con Copa Chile se cortaron con el empate. No mostramos lo que veníamos haciendo ante Antofagasta, regalando el primer tiempo y en el segundo mostramos más la ‘U’ que venía jugando de antes y la que necesitamos para pelear el torneo», comentó tras los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.

«En Copa Chile tampoco pudimos contar con ‘Pepe’ (Rojas) u otros jugadores y estamos invictos, no hemos perdido puntos todavía. El tema pasa por corregir algunos errores que tenemos desde el primer jugador al último y que no podemos cometer errores si queremos pelear el torneo», agregó.

Respecto a su posición en el campo de juego, siendo el único hombre en el mediocampo durante el encuentro ante los ‘pumas’, aseguró que no es problema. «Hoy estoy más en un tema más posicional, de volante de contención, y no tengo problemas de hacerlo con quien este cerca, al principio me costó un poco en lo físico, pero ya estoy bien y trataré de hacerlo bien partido a partido», afirmó.

Finalmente se refirió a la sanción de dos partidos que se le aplicó a Edinson Cavani con la selección uruguaya de cara a las eliminatorias, afirmando que es un tema del que pueda opinar muy en profundidad pues su menta está con el cuadro laico.

«Ahora estoy mentalizado en la ‘U’ que es el equipo que debo defender. En la Selección uno trata de defender a su país, sobre el tema de las sanciones hay gente que ve eso y si les parece que está bien, no hay mucho que hacer. Si le dieron esa sanción será lo justo, y si no fuera tampoco se puede hacer algo», sostuvo.

Respecto del duelo con la ‘Roja’ aseguró que «no será revancha porque es el campeón de América y esto es una eliminatoria, para la próxima Copa América podrá ser revancha, pero ahora es otro torneo. ¿El orden de partido? da lo mismo porque al final tienes que enfrentarte con todos».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Guzmán Pereira