miércoles 29 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ sufrió para derrotar sobre la hora a Curicó Unido

En un dinámico encuentro jugado en el estadio La Granja, los azules se impusieron por 4-3 a los 'torteros' en la quinta fecha del grupo 6 en Copa Chile, donde ambas escuadras se repartieron la ventaja en el marcador pero fue el cuadro laico quien terminó por imponerse gracias a Canales.

En el estadio Bicentenario La Granja, Curicó Unido y Universidad de Chile protagonizaron un entretenido encuentro por la quinta fecha del grupo 6 en Copa Chile. Los curicanos demostraron un gran juego y complicaron en más de una oportunidad la última línea visitantes, pero los fue la ‘U’ quien se quedó con el triunfo por 4-3 sobre el final.

Curico_UdeChile_Gonzalez_Gol_PSLas cosas comenzaron mejor para la escuadra local cuando a los 2 minutos José Luis Silva quedó mano a mano con Miguel Jiménez y al intentar levantar el balón, desvió levemente el balón. El gol para los de Luis Marcoleta no debió esperar pues a los 7′ Pablo Vranjicán conectó de cabeza un preciso centro de Nelson Rebolledo.

Parecía que las cosas se complicaban para los azules, pero Gustavo Canales mostró su calidad con un espectacular tiro libre a los 10′ que dejó sin opciones a Jorge Dechamps para decretar la igualdad en el marcador. De ahí en más la superioridad fue de los dueños de casa, que con sus hombres por las bandas rompieron en más de una oportunidad la zaga visitante, pero se encontraron con una buena jornada de Jiménez bajo los tres tubos.

Cuando el primer tiempo se iba, con lo de Martín Lasarte sin grandes opciones de marcar tras el gol del empate, Gustavo Lorenzetti sacó un pase largo para Renato González, y el volante por izquierda no dudó en darle de primera para a los 42′ decretar el 2-1 con que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Canales pudo marcar el 3-1, pero falló en su remate y minutos más tarde lo lamentaron. A los 50′ Vranjicán repitió la fórmula con Rebolledo y marcó el empate 2-2, que minutos más tarde Eric Godoy (54′) transformó en el 3-2 ante los azules.

Curico_UdeChile_Canales_Gol_PSCuando los ‘torteros’ eran superiores, una buena acción de los universitarios permitió a González sacar un centro dentro del área que dejó solo a Mathías Corujo (62′) y de cabeza decretar nuevamente la igualdad en la Séptima Región.

El partido estuvo lejos de estar cerrado, sobre todo porque los dueños de casa desnudaron varios problemas del ‘Romántico Viajero’ transformando a Miguel Jiménez en una de las figuras el encuentro. Cuando el partido se iba, Leandro Benegas pivoteó con la cabeza un balón para que el ‘Mágico’ anotará su segundo gol y decretara el 4-3 definitivo para la ‘U’.

Con este triunfo Universidad de Chile llegó a 10 unidades en el grupo 6, aún con el segundo tiempo por jugar ante Rangers donde los universitarios ganan 2-0, por lo que prácticamente asegurar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Chile.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias