miércoles 29 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Iquique derrotó a Cobreloa y clasificó a octavos de final

Los 'Dragones Celestes' se impusieron por la cuenta mínima ante los 'Zorros' y aseguraron su presencia en la segunda ronda de la Copa Chile a falta de una fecha para el final de la fase grupal. Los iquiqueños son lideres del grupo 1 con 10 unidades mientras que los 'loinos' son terceros con 6 puntos.

Deportes Iquique consiguió un nuevo triunfo en Copa Chile luego de derrotar a Cobreloa por 2-0 en el Tierra de Campeones con lo cual llegó al primer lugar del grupo 1 y asegurar su presencia en los octavos de final del torneo faltando un partido por jugar en la fase grupal.

En un primer tiempo sin mucha emoción, Rafael Caroca tuvo la más clara para los locales a los 17 minutos con un remate en área chica que se fue desviado. Todo terminaba sin goles en la cancha de la Primera Región cuando a los 42′ Mathías Riquero logró romper el cero decretando la apertura del marcador en favor de los dueños de casa.

La segunda parte vio a un cuadro de Iquique protagonista, volcado en ataque buscando la segunda anotación para asegurar el triunfo y la clasificación a octavos. Fue a los 78′ cuando las cifras se ampliaron gracias a la anotación de Caroca que decretó el 2-0 definitivo.

Con este triunfo Deportes Iquique llegó a 10 unidades tras cinco partidos del grupo 1, quedando como líder sobre Deportes Antofagasta (7), clasificando a los octavos de final. Cobreloa, por otro lado, se mantiene tercero con seis unidades, y se jugará la clasificación ante los ‘Pumas’ este domingo 2 de agosto a las 16:00 en Calama.

Publicado en: Noticias