jueves 30 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

U. Española venció a S. Morning y cerró su clasificación

El elenco 'hispano' se impuso por 2-0 a cuadro 'microbusero' y avanzó a los octavos de final del certamen copero. Los pupilos de Fernando Vergara no pasaron mayores problemas para quedarse con la victoria y lograron escalar a la parte alta del grupo 5.

En un duelo entre el primer y el segundo clasificado del grupo 5 de Copa Chile, Unión Española venció 2-0 a Santiago Morning y certificó su paso a la segunda ronda del certamen. Con el triunfo obtenido en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, los pupilos de Fernando Vergara alcanzaron la parte alta de su zona.

Durante los primeros minutos, el duelo se mostró parejo entre ambos elencos sin claras ocasiones. A los 10′, Pablo Galdames abrió el marcador para los forasteros, tras una gran jugada colectiva donde el volante definió cruzado. Tras la apertura de la cuenta, Reyes tuvo la opción de empate a los 14′, pero su disparo se fue desviado.

En la réplica, Milovan Mirosevic (18′) logró el segundo tanto. El volante aprovechó un error en la salida del ‘Chago’ producto de la presión alta que ejercían en ese momento los hispanos. El ex UC cabeceó desde fuera del área y dejó sin respuesta al portero.

Con el segundo gol, el equipo de Independencia se hizo dueño del balón, pero no logró generar ocasiones para sentencia el duelo, por lo que se fueron con el 2-0 parcial al descanso.

En la segunda parte, el elenco ‘Microbusero’ adelantó las líneas y comenzó a presionar sobre la portería defendida por Diego Sánchez.  Sin embargo, no lograron crear ocasiones de mayor peligro para complicar al ‘Mono’.

A medida que avanzaba el tiempo, el elenco de Plaza Chacabuco recuperó el control del encuentro y empezó a administrar el balón, dejando que pasaran los minutos para cerrar la victoria.

Con este triunfo, Unión Española llegó a 11 unidades y certificó su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, además de obtener el primer lugar de la zona. Por su parte, Santiago Morning quedó en el segundo puesto con 10 unidades. Además, Palestino quedó matemáticamente eliminado de la competencia.

 

Publicado en: Noticias