jueves 30 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica venció a Audax y se acerca a la clasificación

Los 'cruzados' se impusieron por 2-1 al elenco de colonia y quedaron a un paso de cerrar su clasificación a la segunda fase de la Copa Chile. El elenco de Mario Salas batalló hasta quedarse con un importante triunfo en condición de local en el certamen copero.

Universidad Católica derrotó 2-1 a Audax Italiano en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la quinta fecha del grupo 4 de Copa Chile. El elenco de Mario Salas debió batallar más de la cuenta para superar a un cuadro forastero que no logró asegurar su clasificación de forma matemática.

En la primera fracción, el cuadro dueño de casa comenzó ha dominar las acciones. En los 5′, Roberto Gutiérrez definió en la entrada del arco tras una buena jugada de Jeisson Vargas y marcó el 1-0 parcial. Con la anotación, continuó el dominio del conjuto de Mario Salas.

Sin embargo, los ‘cruzados’ no lograban generar ocasiones reales de peligro en el arco de Nicolás Peric. Con el pasar de los minutos, los pupilos de Jorge Pellicer comenzaron adelantar líneas y tomar mayor control sobre el juego.

Juan Cornejo, a los 38′, igualó las acciones con un potente tiro libre que volvió esteril la volada del meta  Cristopher Toselli. Con la igualdad en el marcador, ambos elencos se fueron al descanso.

Durante la segunda parte, el duelo cambió su línea y se transformó en un partido de ida y vuelta, donde ninguno de los dos fue capaz de imponer su ritmo de juego para quedarse con el partido.

El elenco de Mario Salas buscaba el triunfo que les permitiera dar un paso más hacia su clasificación, pero no lograban romper la defensa ‘itálica’. A los 79′, Diego Rojas marcó el 2-1 final, con un disparo desde fuera del área tras pase de Gutiérrez, aprovechando un error en la defensa del cuadro de La Florida.

Con este triunfo, Universidad Católica llegó a 9 unidades y se mantiene en el segundo lugar del grupo 4 de Copa Chile, sin poder asegurar aún su clasificación a segunda ronda. Por su parte, Audax sigue como líder de su zona con 10 puntos y está casi clasificado a octavos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias