viernes 31 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Iker Casillas reveló las razones que lo llevaron a escoger el Porto

El arquero español se refirió a los motivos que gatillaron su llegada a los 'Dragones', tras la abrupta salida del Real Madrid, club al cual perteneció por 16 años. "La proximidad con Lopetegui fue la razón principal", comentó.el Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

Iker Casillas abandonó entre lágrimas el arco del Real Madrid antes del comienzo de esta temporada, luego de 16 años en la institución madrileña en la cual se formó, por lo que una vez ya instalado en Portugal confesó las razones por la cual escogió el cuadro portugués, por sobre las otras ofertas, apuntando a Julen Lopetegui, su entrenador, como la razón principal de su decisión.

“Principalmente por la confianza y la proximidad que tenía con Julen Lopetegui. Tenía algunas ofertas, no eran las que más me atraían y también quería salir de España. Firmar por el Porto fue una forma de dejar de lado mi pasado madridista en España y poder dedicarme a un club fuera de mi país pero relativamente próximo”, reveló el arquero en «Dragões», la revista oficial del club.

El portero, tiene claro que el club al cual llega lleva varias temporadas sin brillar en su país, ni tampoco a nivel europeo, teniendo como última actuación destacada fue la UEFA Europa League conseguida de la mano de Radamel Falcao en la temporada 2010-2011, por lo que poseen una deuda con su fanaticada.

“Trabajaremos para intentar conquistar títulos en Portugal, tanto en la Liga como en la Copa y en la Copa de la Liga. En las competiciones europeas queremos llegar lo más lejos posible y aspirar al máximo”, sentenció el golero ibérico, quien permanecerá en el conjunto luso por las próximas dos temporadas.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Porto » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Iker Casillas