viernes 07 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Grondona: «Necesitamos imperiosamente recursos»

La Asociación de Fútbol Argentino quiere hacerle modificaciones al programa "Fútbol para Todos", ya que la mayoría de los clubes trasandinos están endeudados, lo que obligará a cobrarle a los cableoperadores, dinero que terminará siendo pagado por el público.

El proyecto «Fútbol para Todos» -que dejaba en manos del Estado la transmisión de los partidos- fue el gran anuncio del gobierno argentino en 2009 para así revertir la fuerte crisis que vivían los clubes argentinos en ese momento. Hoy la deuda de estos ha aumentado considerablemente y el gobierno planea dar pie atrás con el proyecto que permite la transmisión gratuita del balompié trasandino.

En su inicio el proyecto tenía como fin disminuir las deudas millonarias que tenían los clubes, por medio de la compra por parte del Estado de los derechos de transmisión de todos los partidos. Pero ese convenio entre el gobierno y la AFA no hizo más que agudizar la crisis. El endeudamiento ha aumentado casi al doble en los últimos  4 años.

Para solucionar el problema, Julio Grondona, presidente de AFA, le entregó al gobierno un proyecto que exigirá a los cableoperadores -Cablevisión, DirecTV y Telecentro, entre otras- cancelar un porcentaje, acorde al aumento de abonados, por la retransmisión de los partidos. Este monto sería cobrado directamente a los usuarios de dichas compañías.

«Quiero decirles que no todos necesitan fútbol gratis. Aquel que posee dinero deberá colaborar porque necesitamos imperiosamente los recursos», dijo el mandamás del fútbol argentino. Desde la AFA aseguraron que «a los que vean los partidos por aire, no se les va a cobrar». Eso sí, cabe destacar que en más de los 75% de los hogares del país vecino hay televisión por cable.

Este cambio demuestra que la urgencia por recursos crece día a día, ratificando así la crisis institucional que pasa el fútbol argentino.

Publicado en: Noticias