sábado 01 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ empató ante un Rangers que le perdonó la vida

El cuadro de Martín Lasarte empató 2-2 ante los 'piducanos', que merecieron mejor suerte y desperdiciaron diversas ocasiones de gol, en especial en la segunda mitad. El empate talquino llegó sobre la hora con un furioso cabezazo de Diego Opazo que puso justicia en el Nacional.

A falta del juego aplazado, Universidad de Chile enfrentaba en la última fecha del grupo 6 de Copa Chile a un Rangers que buscaba asegurar su cupo a los octavos de final del torneo. Y sin mostrar un buen juego -e incluso siendo superado por pasajes del encuentro-, los azules lograron un ajustado empate por 2-2.

El primer tiempo inició con un balde de agua fría para la ‘U’, pues a los dos minutos de juego Miguel Ángel Orellana aprovechó un grueso error de José Rojas y puso el 1-0 para la visita. El capitán de los azules, en su intento de despejar, le dejó servido el balón al delantero ‘piducano’, que batió sin dificultad a Johnny Herrera.

Con la desventaja en el marcador, el equipo de Martín Lasarte fue en busca de la igualdad con más actitud que fútbol. Y esta llegó por medio de Gustavo Lorenzetti, que a los 35′ recibió un balón largo y definió cruzado para dejar sin opción al golero Cacace e irse al descanso con el marcador empatado.

En el segundo tiempo comenzó el desperdicio de oportunidades por parte de Rangers. Cinco mano a mano consecutivos tuvo la escuadra de la Séptima Región, comandados por el propio Orellana y Cristián Muñoz. Sin embargo, los dirigidos por el ‘Chifli’ Rojas perdonaron, cosa que no hizo el local. En los 67′ Marcelo Jorquera intentó despejar un centro de Leonardo Valencia, pero terminó incrustando su balón en su propio arco.

Pero cuando el encuentro terminaba, apareció Diego Opazo para poner justicia en el Nacional. El formado en la UC conectó un centro de Mariano Berriex con un furioso cabezazo a los 86′ e inscribió el 2-2 definitivo.

Con este resultado, la Universidad de Chile -que ya estaba clasificada a octavos de final- alcanzó 11 unidades. En tanto, Rangers de Talca llegó a 7 puntos y quedó en buen pie para seguir en carrera, ya que aún tiene pendiente el duelo con Curicó y los 45′ del segundo tiempo del partido suspendido con la ‘U’ en Talca.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias