domingo 02 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Retuvo el título: Arsenal venció al Chelsea por la Community Shield

La escuadra de Arsene Wenger, tal como el 2014, logró la corona de la Supercopa de Inglaterra al imponerse por 1-0 al Chelsea de José Mourinho, esto gracias al solitario gol de Alex Oxlade-Chamberlain. En el decimocuarto título de la Community Shield no estuvo Alexis Sánchez.

Al fin Arsene Wenger pudo festejar sobre José Mourinho. El estratega del Arsenal logró su primera victoria sobre José Mourinho, la cual  concretó con el título de la Community Shield 2015, donde los ‘gunners’ ganaron por 1-0 en Wembley, duelo en el que no participo Alexis Sánchez, quien aún goza de sus vacaciones tras el título con Chile en la Copa América 2015.Ozil_Arsenal_Chelsea_2015

La Supercopa de Inglaterra enfrentó a los ‘blues’, que conquistaron la Premier League, y los pupilos del astro francés, que en la campaña anterior lograron la Copa FA. Y tal como en la versión anterior de este trofeo, los vencedores fueron los albirrojos.

La única cifra del encuentro fue obra de Alex Oxlade-Chamberlain, quien a los 24 minutos recibió por el costado derecho del área de la escuadra de ‘Mou’, desde donde sacó un zurdazo inatajable para el portero Courtois.

En el complemento el estratega portugués intentó revertir la suerte del Chelsea con los ingresos de Radamel Falcao y Oscar, no obstante la buena actuación de la zaga del Arsenal y, principalmente, el portero Petr Cech impidieron que los ‘Blues’ llegaran a la paridad.

De esta forma, el ajustado 1-0 le dio el primer triunfo a Wenger sobre Mourinho y permitió que los ‘gunners’ llegaran a 14 corona en la Community Shield, lo que los deja en muy buen pie con miras al inicio la próxima semana de la Premier League, donde se medirán al West Ham (09/08).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias