domingo 02 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Astorga: «Faltaba gol a Wanderers y hoy nos vimos bastante bien»

El entrenador del 'Decano' se mostró satisfecho con el actuar en ofensiva de su equipo tras la victoria por 4-1 ante Unión La Calera, pero señaló que aún deben encontrar equilibrio en defensa. En tanto, Carlos Muñoz señaló que el triunfo de hoy les favorecerá en el tema anímico.

Tres delanteros fueron los que formó Emiliano Astorga ante Unión la Calera en el duelo por Copa Chile. Santiago Wanderers necesitaba ganar para seguir con opciones de avanzar a segunda ronda y el DT -reconocido por su recato a la hora de atacar- decidió una inédita alineación con Ronnie Fernández, Álvaro Ramos y Carlos Muñoz.

«Estábamos bastante faltos de gol y hoy nos vimos bastante bien. No veníamos jugando de esta forma, tenemos que trabajar algunos detalles. Pero fue importante porque los jugadores de arriba lo entendieron así y lo manejaron bastante bien. Eso dio resultado hoy», señaló tras el encuentro.

Sin embargo, el ex entrenador de Palestino se mostró preocupado por iniciar perdiendo el encuentro. «A veces puedes atacar con tres, pero debes defender bien y eso nos falló un poquito a nosotros hoy, retroceder bien, para que no nos pillen descubiertos atrás. Hay que tener equilibrio independiente del esquema de juego», añadió.

Astorga también se refirió a la lucha en el arco que tienen Mauricio Viana y Gabriel Castellón. «Son dos muy buenos arqueros. Castellón lo hizo muy bien hoy. Ambos arqueros me dan seguridad, independiente quien esté jugando. Es una lucha sana que deben tener ellos. Mauricio debe recuperarse tras su lesión», dijo.

Además, señaló que la posibilidad de que Mauricio Prieto llegue al duelo ante Everton el miércoles es muy remota. «Veo muy difícil que llegue para el miércoles. Es un jugador que lleva parado un par de semanas. Necesita un trabajo previo, sino lo podemos perjudicar», cerró.

MUÑOZ: «NECESITÁBAMOS EL TRIUNFO»

Carlos Muñoz, que hoy se inscribió con el cuarto gol ‘caturro’, recalcó que la importancia de la victoria ante los ‘cementeros’ radica en lo anímico. «Necesitábamos este triunfo más que nada en lo anímico. Estoy contento con lo individual, de a poco voy mejorando y entregando lo que el técnico quiere de mí», dijo.

‘Carlitos’ también tuvo palabras para el clásico ante Everton a mitad de semana en su último duelo por el grupo 3. «Va a ser un partido con muchos condimentos. Tenemos que ganar para clasificar, será duro como siempre son este tipo de partidos», agregó.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Muñoz » Emiliano Astorga