lunes 03 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Sifup respaldó a Mario Salas tras citación al Tribunal de Disciplina

El Sindicato de Futbolistas Profesionales manifestó su total apoyo al técnico de Universidad Católica, luego de que fuera citado al tribunal por sus declaraciones sobre la demora en la entrega del fixture de Torneo de Apertura. "En democracia todos tienen derecho a expresarse", manifiesta el comunicado.

Mario Salas, técnico de Universidad Católica, fue citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de que el estratega criticara la tardía publicación del fixture del Torneo de Apertura. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), respaldó al entrenador, apelando a la libertad de expresión permitida dentro de la ley.

«El Sifup manifiesta su total rechazo a la circunstancia de que se pretenda utilizar a dicho tribunal para impedir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y a  la crítica. En democracia todas las personas tienen el derecho constitucional para expresarse, y los deportistas profesionales y miembros del Cuerpo Técnico no están exceptuados de ello», reza el comunicado que publicó el organismo de futbolistas.

Desde la institución, apelaron al artículo 152 bis K del Código del Trabajo, donde existe protección legal para todos los trabajadores ligados al deporte que manifiesten su opinión respecto a la diversas situaciones ligadas a la profesión que existan. «Los deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas tendrán derecho a manifestar libremente sus opiniones sobre temas relacionados con su profesión», señala el artículo 152 bks K.

El comunicado finaliza con las petición de que no existas sanciones para el ex DT de la Sub 20 de Chile, de lo contrario se estaría atacando a la libertad de expresión del ‘Comandante’. «Esperamos que la causa disciplinaria sea prontamente archivada, y que por tanto no se  imponga sanción alguna, porque de lo contrario se configuraría un atropello a la garantía constitucional de la libertad de expresión, circunstancia que daría mérito para recurrir de protección constitucional en contra de una eventual sanción», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas