martes 04 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Ignacio Herrera: «Fue traumático haber descendido con Cobreloa»

En diálogo con Prensafútbol, el nuevo refuerzo de Deportes Iquique explicó la difícil situación que le tocó vivir la última temporada como jugador 'minero'. Por eso, busca su revancha en los 'Dragones Celestes': "Espero estar a la altura de la confianza que me dieron", dijo.

Por Cristián Jara

Ignacio Herrera se transformó en la nueva incorporación de Deportes Iquique para la presente campaña. ‘Nacho’ busca una revancha en el fútbol, considerando que en el último torneo vivió el doloroso descenso con Cobreloa. Una experiencia que aún lo marca, ya que fue parte del plantel que sufrió la primera caída a la B en la historia del cuadro de Calama.Ignacio_Herrera_Cobreloa_gol_PS

En conversación con Prensafútbol, el delantero manifestó que «fue terrible lo sucedido ese día. Para muchos del plantel aún se discute lo que sucedió en el partido con Ñublense. A mí me sigue pareciendo traumático descender con un club grande como Cobreloa».

Pese a la mala campaña a nivel colectivo que se vivió en el cuadro de la Segunda Región, el ‘Nacho’ rescató su participación y el crecimiento que logró en los ‘Zorros del Desierto’. «En los personal marqué cinco goles jugando más como volante que como delantero, además de ser titular en casi todos los encuentros. Eso fue muy valorable», dijo.

Uno de los temas que causó polémica fue la tensa relación entre el plantel ‘mineros’ y su  entonces DT, el polémico Marco Antonio Figueroa. Sin embargo, el formado en Universidad Católica puso paños fríos y sostuvo que el ambiente que se vivía en el cuadro loíno se le hubiera hecho complicado a cualquier entrenador.

«Yo en realidad no tengo ningún problema con Marco. Se habló mucho de que tuve mala relación con él, pero no fue así. Tengo muy buena relación con uno de sus hijos, situación que se dio compartiendo en Calama. En ese momento del club, el que hubiera estado a cargo hubiera tenido un montón de problemas por la situación  que se vivía», aclaró.

Además, el ariete salió en defensa del ‘Fantasma’, sosteniendo que «me pareció excesiva la sanción por lo que pasó en el partido con Ñublense. Lo que pasó al final no estuvo bien, pero la primera sanción de 25 partidos fue demasiado».

LA REVANCHA EN LOS ‘DRAGONES CELESTES’

Ignacio Herrera se transformó en refuerzo de Deportes Iquique para el torneo de Apertura. El ex jugador de Huachipato llega a los ‘Dragones Celestes’ con la ilusión de llegar a lo más alto con la escuadra de Nelson Acosta y así dejar definitivamente atrás los malos momentos deportivos que vivió con Cobreloa.Ignacio_Herrera_Cobreloa_gol_PS_0

«Espero conseguir todos los objetivos que nos planteamos como plantel. Estar a la altura de la confianza que me entregó el presidente del club y el cuerpo técnico. Todavía no he tenido la suerte de hablar con Acosta, para saber qué quiere de mí y ver en qué posición me quiere usar. Estoy agradecido de todos, yo voy a ser uno más del plantel», confesó.

‘Nacho’ añadió que «a mí, en general, la posición que más me acomoda es la de puntero izquierdo. En el último año, dentro de lo malo, aprendí a jugar en varias posiciones. Jugué hasta de doble ‘5’ en el mediocampo, pero donde estoy mejor es cerca del área».

Aunque no ha tenido el contacto con su nuevo DT, Herrera explicó que tuvo la oportunidad de trabajar con él cuando integró la prenómina para el Mundial Sub 20 de Canadá el 2007: «Yo tuve la suerte de estar en la Selección antes del Mundial de Canadá, donde estaba José Sulantay. Tuve la suerte de entrenar un par de semanas y Acosta dirigía a la adulta. Tengo la mejor impresión de él. A mí se me hace que es muy cercano al jugador», agregó.

Ignacio Herrera finalizó diciendo que «Iquique viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo, hace poco participó en una copa internacional. Uno siempre que va a un club busca lograr la mayor cantidad de objetivos posibles».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio Herrera