martes 04 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Julio Barroso: «Mario Salas no ha dicho nada ofensivo o incorrecto»

El zaguero de Colo Colo mostró su respaldo al técnico de Universidad Católica, que fue citado por sus reclamos al Tribunal de Disciplina de la ANFP. En tanto, el argentino no quiso caer en exitismos por el buen nivel de los jóvenes del 'Cacique' tras el triunfo ante Ñublense.

Julio Barroso sabe bien de castigos por hablar en contra de la ANFP, por eso el zaguero argentino le entregó su respaldo al técnico de Universidad Católica, Mario Salas, quien fue citado al Tribunal de Disciplina por sus quejas por el desorden en el inicio de la temporada 2015-2016 en el fútbol chileno.

«Después terminan diciendo que los jugadores somos básicos, que sólo hablamos de fútbol. Mario Salas no dijo nada incorrecto, pero cada uno defiende sus intereses. Se quita libertad, uno no puede opinar”, expresó el zaguero argentino.

El defensor añadió que “lo que dijo Salas fue lo de la cancha, el calendario, y yo agregaría lo de las pelotas que no sabíamos que eran de esa marca las que se iban a ocupar y no tenemos esas pelotas para entrenar. No me parece nada ofensivo, lo respaldo porque no creo que haya dicho nada incorrecto ni que ofenda, en mi caso pasó igual».

En tanto, Barroso valoró la aparición de nuevas figuras en Colo Colo, que derrotó en la última jornada de Copa Chile a Ñublense con la denominada ‘Patrulla Juvenil’. Sin embargo, el defensor indicó que no hay que caer en exitismos, pues el nivel de dicho torneo es muy disímil al Apertura.

«Hay que tener equilibrio, hay que entender que Ñublense no peleaba nada. La Copa Chile no es igual al torneo. Que los chicos hayan rendido es extraordinario, pero no soy de poner las cosas tan arriba, porque hay competencias que son diferentes. Hay que tener conocimiento también de ver lo que hizo Ñublense que me sorprendió, porque es un equipo profesional y la ambición fue muy corta. No hablamos de chicos que son amateur», sostuvo.

El defensor finalizó diciendo que “es difícil encontrarle la adrenalina, para mí no es igual. Ahora con los equipos clasificados empieza una competencia que se pone más exigente, pero hay que ir de a poco y no descontrolarse porque el torneo no es igual en exigencia. Destaco el nivel de los chicos porque hace buena la competencia interna acá, pero el nivel de Ñublense me sorprendió, es un equipo profesional y su ambición fue muy corta.  El nivel de competencia de ambos certámenes no es igual».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Julio Barroso