martes 04 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Dínamo empató y sigue en carrera por un cupo en Champions League

El cuadro de Ángelo Henríquez, que jugó 54', y de Junior Fernandes, que fue suplente y no jugó, igualó 3-3 ante el Molde de Noruega por la tercera ronda de clasificación al torneo continental de clubes. El elenco de los nacionales aprovechó los goles como visitante avanzar.

Dínamo Zagreb igualó 3-3 ante el Molde, en el duelo de vuelta por la tercera ronda de clasificación a la Champions League, disputado en el Molde Stadion de Noruega. Ángelo Henríquez fue titular y jugó 54′, mientras que Junior Fernandes permaneció en el banco de suplentes y no vio acción en la clasificación de su elenco a la ronda final.

Tras igualar 1-1 en el partido de ida, el cuadro de los atacantes nacional tenía la obligación de rescatar un resultado positivo de su visita a Noruega para seguir en carrera por ingresar a la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, desde el comienzo su rival tomó la iniciativa.

En los 8′, el colegiado cobró lanzamiento para el elenco dueño de casa, pero Ola Kamara mandó su disparo a las nubes y se mantuvo la igualdad. Con la igualdad aún en el marcador, los croatas poco a poco conmenzaron a tomar la iniciativa.

A los 17′, Marko Pjaca aprovechó un error de la defensa y abrió la cuenta para los forasteros. En los 20′, Marko Rog puso el segundo para el equipo de Henríquez y Marko Rog puso el 3-0 parcial a los 22′.

Antes del término de la primera etapa, Etzaz Hussain (43′) descontó con un potente remate desde fuera del área. Cuando se jugaba el tiempo adicional, el portero Eduardo controló el lanzamiento penal de Harmeet Singh.

Durante la segunda parte, el elenco noruego salió en la búsqueda del triunfo que les otorgara la clasificación. Mohamed Elyounoussi (52′) logró batir la resistencia del arquero en el tercer que tuvo el Molde en el duelo y anotó el segundo descuento.

Con el resultado aún favorable, el Dínamo se dedicó a controlar el juego. Ángelo Henríquez fue sustituido a los 54′, para darle mayor seguridad defensiva al equipo. Sin embargo, en los 75′ Eirik Hestad igualó el marcador y llenó de incertidumbre el duelo.

Sobre el final, el dueño de casa mantuvo la presión sobre el equipo croata que se dedicó a cuidar el marcador. Finalmente, pese a la insistencia, el tablero no se movió más y finalizó 3-3 el partido.

Con este resultado, Dínamo Zagreb avanzó a la fase final de play-off para la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Esperando el sorteo que se realizará el próximo 7 de agosto, los duelos se jugará los días 18/19 y 25/26 del mismo mes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes