martes 04 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Álvarez criticó la obligación de utilizar jugadores de la Sub 20

El defensor explicó que los jugadores de las divisiones inferiores no deben sumar minutos mediante un decreto, sino que deben hacerlo por los méritos que demuestren durante la temporada. Sobre el presente de la UC, señaló que "veo que podemos ser protagonistas en todos los torneos".

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que para la temporada 2015-2016, los clubes tienen la obligación de otorgarle una cantidad determinada de minutos a los jugadores menores de 20 años. Cristián Álvarez, capitán de Universidad Católica, crítico la medida, señalando que los juveniles deben ganarse un puesto por sus méritos y no por decreto.

«No sé si estamos en posición de hacer una crítica, pero a mí no me gustan las cosas impuestas. Siempre he creído que si el juvenil tiene que jugar es por condiciones, no por obligación», explicó el zaguero en declaraciones a Radio Cooperativa.

Para el experimentado jugador, no se pueden poner obligaciones a los clubes para utilizar jugadores, sea cual sea su edad. Situación que la comparó con su caso «Yo tengo 35 que pongan una medida en que debe jugar uno de 35 años y no es así. Todos los que juegan, lo hacen porque están rindiendo», agregó.

El ‘Huaso’ señaló que la diferencia que existe entre los clubes grandes y las canteras de los demás equipos, puede ser perjudicial en sus campañas. «Además, en la ‘U’, Colo Colo  o en la UC, que tiene más recursos, se la pueden arreglar con ese tema, pero hay equipos donde las preparaciones son diferentes y la gente que viene de abajo, también, y pueden perder mucho», dijo.

Sobre su presente, se mostró feliz por volver a jugar y señaló que ahora tiene la opción de lucha por todos los títulos. «Estaba ansioso por jugar, las últimas dos semanas vi mucha mejoría y pude hacerlo. Para mí, lo más importante era jugar y que no me molestara esa lesión», añadió.

«El equipo que está muy parejo en todas las líneas. Veo que podemos ser protagonistas en todos los torneos que estamos. Hoy llegó Marco Medel, que es un jugador importante para nosotros, y que ha marcado diferencias en los equipos donde ha estado, y que seguramente subirá su rendimiento. En todos los puestos hay una competencia muy sana por ser titular», complementó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez