martes 04 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

“La rivalidad debe mostrarse en la cancha, no con violencia”

El delantero 'caturro', Ronnie Fernández, habló con Prensafútbol en la previa del crucial duelo ante los 'ruleteros' por Copa Chile, encuentro reprogramado tras la suspensión por disturbios. También se refirió a su actuación ante La Calera y los objetivos del 'Decano'.

Por Patricio Figueroa

Ronnie Fernández, delantero de Santiago Wanderers, pretende ganarse un puesto en el cuadro porteño de cara a la presente temporada, y una oportunidad de oro será el clásico porteño que se realizará este miércoles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el cual debió ser reprogramado tras los incidentes que obligaron su suspensión antes que comenzara el encuentro.

Football, S. Wanderers v Cobresal«Para nosotros es ganar o ganar. Es un clásico y además nos daría la clasificación, así que creo que no hay que no hay mucho que hablar ni que pensar y jugarlo a ganador», comentó el ariete porteño en conversación con Prensafútbol.

Pero Fernández no se quedó ahí y tuvo palabras para quienes protagonizaron los incidentes que obligaron a la suspensión del encuentro. «La verdad es que no me gusta comentar mucho sobre eso. Es un tema que va más allá de un solo episodio. Es un problema de mucho antes. Falta mano dura para esa gente que va a hacer desmanes al estadio y no a apoyar. La rivalidad debe mostrarse en la cancha en buena ley, no con violencia», agregó.

Luego de un mal inicio tanto en Copa Chile como en el Torneo de Apertura, donde no lograban sumar triunfos, finalmente llegaron los abrazos ante Unión La Calera, donde el nacido en Punta Arenas fue la gran figuras. «Necesitábamos soltarnos. Habíamos tenido un par de partidos buenos en la tenencia de balón y el dominio del partido, pero no se veía reflejado en el marcador. Un 4-1 obviamente te deja con confianza», señaló.

Pero los ojos en el puerto están con David Pizarro, quien regresó al club luego de varios años en el fútbol extranjero. «La verdad es que crecí viéndolo jugar. Cuando recién llegué a Wanderers me tocó jugar un partido a beneficio con él y ya era un logro para mí. Hoy tenerlo como compañero es un privilegio. Más allá que como jugador, cosa que no es necesario hablar (risas), como persona es un ejemplo y nos ayudará a crecer mucho como institución», sostuvo.

Futbol, Colo Colo v Santiago Wanderers– ¿Cuáles son tus objetivos de cara a esta temporada?
Es difícil tener objetivos personales cuando en el fútbol lo primordial es lo grupal. Mientras más arriba estemos como equipo, nos valoran mucho más a todos. La verdad creo que debemos ser protagonistas en los tres frentes, tanto en Copa Chile, porque debemos pasar, en el Campeonato Nacional estar dentro de los cinco primeros y en la Copa Sudamericana pasar al menos la primera fase. Creo que debemos trabajar con objetivos a corto plazo. El Apertura pasado, que casi lo ganamos fue así. Era partido a partido. Con un equipo muy unido creo que se debe igualar a lo que llegamos nuevamente.

– ¿Quiénes serán los rivales directos en el Apertura 2015?
Se ve que será un campeonato apretado. Siempre se espera que Colo Colo, la U y la UC respondan a lo que invierten, pero la verdad es que siento que hoy estamos más preocupados de nuestro propio rendimiento y seguir subiéndolo de manera individual. En un par de fechas recién se verán quienes estarán en la pelea.

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ronnie Fernández