miércoles 05 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayern derrotó al Real Madrid y se coronó campeón de la Audi Cup

El cuadro de Arturo Vidal, que jugó 60', se impuso por la cuenta mínima al conjunto dirigido por Rafael Benítez y se quedó con el tradicional torneo de pretemporada que se disputa en tierras alemanas. Pese al dominio, los pupilos de Guardiola esperaron hasta el final para definir el duelo.

Bayern Múnich derrotó 1-0 al Real Madrid en la final de la Audi Cup, encuentro disputado en el Allianz Arena. El volante nacional Arturo Vidal, jugó 60′ en los ‘bávaros’ y completó una discreta actuación, jugando detrás de los atacantes. Una solitaria anotación de Robert Lewandowski sobre el final, permitió el triunfo de los locales.

En el comienzo, el partido comenzó sin un claro dominador. En los 8′, Toni Kroos probó con un potente disparo desde fuera del área que se fue desviado por muy poco. La réplica de los ‘bávaros’ llegó a los 10′, Alaba sacó enorme remate de media distancia que Keylor Navas despejó y Lahm no alcanzó a llegar al rebote.

Con el paso de los minutos, los pupilos de Josep Guardiola tomaron el dominio del balón, aunque no siempre se transformó en ocasiones. En los 27′, Douglas Costa intentó con un potente remate cruzado, pero Sergio Ramos despejó el balón para salvar a su elenco, de ahí en más las mejores ocasiones las monopolizaron los dueños de casa.

Thomas Müller probó con un potente remate a los 32′, pero su tiro se fue desviado por muy poco. El atacante alemán en los 38′, nuevamente tuvo el gol, pero su disparo chocó en Ramos y dio en el poste. En los 43′, Costa desbordó por izquierdo y cedió atrás para Götze, pero el portero Navas estuvo notable para evitar el tanto.

Al comienzo de la segunda parte, Kroos (51′) probó con un potente tiro libre, pero Manuel Neuer estuvo notable para despejar el balón.  Con el paso de los minutos, los técnicos empezaron a probar las diversas variantes y con los cambios el duelo fue perdiendo intensidad.

El chileno Arturo Vidal salió reemplazado a los 60′ por el lateral español Juan Bernat. El ex Juventus recibió el cariño de la afición al culminar su segundo duelo como titular.

Müller y Lewandowski fallaron dos ocasiones en los 61′ y 65′ respectivamente. Por parte de los españoles, Kroos intentó nuevamente en marcar de larga distancia, pero Neuer otra vez evitó la conquista de su compatriota.

David Alaba en los 79′ tuvo la más clara, el austriaco intentó con un tiro libre desde el sector derecho, pero el portero costarricense evitó la conquista. Sobre el final, Robert Lewandowski anotó el único tanto del duelo tras pase de Costa.

Con este triunfo, Bayern Múnich se transformó en el nuevo campeón de la Audi Cup, tradicional trofeo de pretemporada que se realiza en tierras alemanas. Por su parte, el Real Madrid no pudo emular al Barcelona que ganó el trofeo el 2011 y es el único español que lo ha ganado.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal