jueves 06 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Otra negativa para Pellegrini: Diego Godín rechazó al Manchester City

El defensor uruguayo decidió no aceptar la oferta del cuadro del 'Ingeniero' y seguirá militando en el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Simeone. Los 'ciudadanos' estaban dispuestos a pagar la cláusula de salida del zaguero tasada en 40 millones de euros y un salario de 6.5 millones.

Manuel Pellegrini no podrá contar con uno de sus anhelos para la próxima temporada pues el defensor uruguayo Diego Godín rechazó la propuesta del Manchester City. El zaguero de 29 años tiene una cláusula de recisión de contrato por 40 millones de euros, la cual estaba dispuesto a cancelar el ‘Ingeniero’, pero la negativa del jugador impidió la operación.

Además, el cuadro ‘ciudadano’ le ofrecía una mejora sustancial en el sueldo, con 6.5 millones de euros anuales, casi el doble de lo que recibe en el Atlético Madrid. Pese a esto, el capitán de la selección uruguaya decidió privilegiar al cuadro ‘colchonero’, que le ofreció una ampliación en el contrato -que finaliza en 2018- y una mejora en el salario, aunque lejos de lo ofrecido por el club inglés.

La idea de contar con Godín no es nueva para el ex entrenador de River Plate, ya que lo dirigió entre 2007 y 2009, cuando ambos coincidieron en el Villarreal. Tras la marcha del ‘Ingeniero’ al Real Madrid, el oriental emigró en 2010 al ‘Aleti’, donde se ha convertido en un emblema del club, ganando La Liga en 2014 y alcanzando la final de Champions ese mismo año.

Con esto se cae uno de los fichajes que esperaba Pellegrini para esta temporada, que desea reforzar la zaga de su equipo. El chileno no ha estado contento con las últimas actuaciones de Vincent Kompany y Eliaquim Mangala, los centrales del City, y espera fichar un defensor de renombre que le permita disputar tanto la Premier como la Liga de Campeones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Godín » Manuel Pellegrini