jueves 06 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Charles Aránguiz se quedó sin DT: Inter despidió a Diego Aguirre

El cuado de Porto Alegre decidió despedir al técnico uruguayo en medio del Brasileirao tras la eliminación en Copa Libertadores ante Tigres y el discreto rendimiento en el campeonato local, donde están décimos. El cuadro gaúcho ya inició contactos Muricy Ramalho y Mano Menezes.

Sorpresiva fue la decisión que tomó la directiva del Inter de Porto Alegre durante la mañana, pues el cuadro en que milita Charles Aránguiz cesó a su entrenador Diego Aguirre tres días antes del clásico ante Gremio por el Brasileirao, torneo en que el ‘Colorado’ se ubica en una discreta décima posición, a 14 unidades del líder, Atlético Mineiro.

«El Sport Club Internacional comunica que Diego Aguirre y su cuerpo técnico han sido desligados del club. El ayudante técnico Odair Hellmann asumirá interinamente el mando del equipo», señaló en un escueto comunicado el cuadro brasileño.

La eliminación en las semifinales de Copa Libertadores ante Tigres y los malos resultados en el Brasileirao habrían detonado la salida anticipada del entrenador uruguayo, que en 48 partidos anotó 24 victorias, 15 empates y nueve derrotas, con un rendimiento del 60,4%. Además, se adjudicó el Estadual tras vencer en la final a Gremio.

Ahora, los dirigentes deberán apresurarse para encontrar un entrenador que les permita retomar el rumbo en la Serie A y entrar en la lucha por un cupo a la Libertadores 2016. «Tenemos varios nombres importantes en carpeta pero ahora vamos a analizar con calma”, dijo el presidente del club, Vittorio Piffero. Y los nombres que más gustan serían Muricy Ramalho -quien admitió contactos- y Mano Menezes, el principal candidato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » Diego Aguirre