sábado 08 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Juventus venció a Lazio y se coronó campeón de la Supercopa

El cuadro de Mauricio Isla, que estuvo en el banco de suplentes y no jugó, se impuso por 2-0 al cuadro de la capital italiana y se quedó con el primer título de la temporada 2015-2016. En una renovada 'Vecchia Signora' Mandzukic y Dybala le otorgaron la victoria al elenco de Turín.

Juventus derrotó 2-0 a la Lazio en la final de la Supercopa de Italia, encuentro disputado en el Shangai Stadium de China y se quedó con el primer título de la temporada. Mauricio Isla estuvo en el banco de suplentes y no vio acción en el triunfo de su escuadra.

Una versión renovada de la ‘Vecchia Signora’ viajó hasta el país asiático en la búsqueda de la primera corona de la campaña 2015-2016. Tras perder a Arturo Vidal, Carlos Tévez y Andrea Pirlo, el peso del equipo caía en los jugadores más veteranos y las nuevas incorporaciones.

Desde el comienzo fue el vigente campeón de la Serie A el que dominó el juego, con un Claudio Marchisio llevando los hilos del equipo. A los 10′, Paul Pogba por milímetros no logró cabecear un centro de Stephan Lichtsteiner. Con el paso de los minutos, el juego mantuvo su intensidad, pero no se protagonizaron grandes llegadas.

El lateral suizo probó de larga distancia a los 28′, pero su tiro se fue por muy poco encima del larguero y no logró inquietar al portero Federico Marchetti. De ahí en más, el cotejo perdió verticalidad y emociones de riesgo sobre los arcos.

En el segundo lapso, los pupilos de Massimiliano Allegri empezaron a tomar mayor protagonismo. En los 48′, Mario Mandzukic  probó de media distancia, pero el arquero estuvo atento para evitar el tanto. Un minuto después, Pogba probó con otro disparo lejano que pasó muy cerca del poste derecho.

A los 69′, Lichtsteiner desbordó por la banda derecha, centró para Mandzukic y el croata con un certero cabezazo mandó el balón al fondo de la red. En los 73′, Buffon debuto de manera notable una carga de Felipe Anderson, evitando el empate parcial.

En la réplica, Paulo Dybala (73′) – que ingresó a los 61′ – sentenció el triunfo con una excelente definición tras asistencia del francés Pogba. Con las dos anotaciones, el elenco de Turín se dedico a controlar los embates de un equipo capitalino que no tuvo mayores ideas ofensivas.

Con este triunfo, Juventus se coronó campeón de la Supercopa de Italia y se quedó con el primer título de la temporada 2015-2016, en medio de las dudas por la gran cantidad de movimientos que tuvo en el mercado de fichajes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla