lunes 10 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Vilches: «Quiero hacer historia y ser un referente en Colo Colo»

El ariete cumplió un viejo anhelo al defender la camiseta del 'Cacique', donde espera aprender de la experiencia de Suazo y Paredes. El atacante albo quiere meterse en la historia del cuadro popular, antes que partir al extranjero. Además, confesó que tiene a la 'Roja' en mente.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Desde la confirmación de su traspaso a Colo Colo el pasado 07 de julio, Andrés Vilches tuvo un vuelco en su vida y ha enfrentado días frenéticos en Santiago. Y cómo no, si el ariete de 23 años cumplió su sueño de vestir la camiseta del ‘Cacique’, por eso su anhelo en marcar una huella en el Monumental y no sólo utilizar al cuadro popular como un trampolín para partir al extranjero.

“Estoy muy contento de haber dado este paso en mi carrera. Además, me siento muy feliz por el recibimiento que me han brindado los compañeros. Me he encontrado con gente muy sana y atenta con los que somos nuevos en el plantel. Todos nos han ayudado y los más experimentados nos transmiten sus conocimientos y experiencias”, confesó el ‘18’ de los albos a Prensafútbol.Andres_Vilches_ColoColo__2015_PS__0

El ex atacante de Huachipato añadió que “yo tenía ganas de emigrar y cuando me hablaron de la opción de poder venir a Colo Colo, no lo dudé en ningún minuto. Era la opción de llegar al equipo más grande de Chile y al más popular. Sabía que no sería fácil ganarme un lugar, sé que es una tarea difícil, pero yo vengo dispuesto a aprender de jugadores como Esteban Paredes y Humberto Suazo”.

– ¿Cómo ha cambiado tu vida con el traspaso a Colo Colo?
“Llegar a Colo Colo es radicalmente muy distinto a lo que pasaba en Huachipato. Acá la repercusión es enorme. A los entrenamientos va mucha gente y siempre tienes prensa. Además, uno de inmediato siente la presión y el apoyo de los hinchas. Pero también eso es muy agradable, ya que sientes el respaldo de tanta gente que espera que le vaya bien a Colo Colo”.

– ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención en esta nueva etapa?
“Siempre me gustó Colo Colo. Me gustaba ver a su hinchada, que es la más grande y ver ese constante apoyo a sus jugadores. En mi infancia siempre seguí a Colo Colo, sobre todo ese equipo que ganó todo a nivel nacional en la época de Claudio Borghi.

– ¿Qué jugador admirabas como hincha y es tu espejo a seguir?
«Veía al Colo Colo de ‘Chupete’ Suazo, que se cansó de hacer goles. Siempre me fijaba en él. Y luego me encantaba mirar a jugadores como Giovanni Hernández y Lucas Barrios. Todos dejaron una huella acá en el club. Y uno busca ser como ese tipo de jugadores y espero llegar a ser un referente del club».

– Alguna vez confesaste tu sueño de jugar en Europa ¿Tu idea es poder concretarlo prontamente?
«No, prefiero consolidarme acá primero. Mi objetivo es meterme en la historia de Colo Colo, que los hinchas me reconozcan como un referente y que la gente me recuerde por los logros que consigamos».Fierro_Vilches_ColoColo_entrena_2015_PS_

LA CONFIANZA DE SIERRA

Formado en Huachipato, con pasos en Barnechea y Valdivia, Andrés Vilches dice no temer a la adaptación en Colo Colo, donde espera transformarse en una de las principales cartas ofensivas de José Luis Sierra en el Apertura 2015-2016.  Y el ‘18’ albo sabe que se acerca a la titularidad con actuaciones como la del triunfo como visita ante Ñublense, encuentro en el que marcósus primeros dos goles en los albos.

“Sierra, como técnico y ex futbolista del club, sabe que para los que venimos de afuera podría haber sido un poco complicada la adaptación. Pero él nos recibió muy bien, nos apoyó de inmediato y nos brindó su confianza. Los refuerzos para esta temporada tenemos claro que llegamos al club más grande e importante de Chile. Por eso, ahora sólo queda esforzarse al máximo para responder a la confianza que nos brindó el cuerpo técnico”, dijo.

El goleador de la Sudamericana2014 agregó que “con el ‘profe’ no hemos profundizado en demasía respecto a qué posición me prefiere utilizar. Pero donde me ponga, yo feliz. En el lugar que el técnico determine, yo me acomodaré. No me acompleja tener que ocupar cualquier puesto en ataque. Confío en mis capacidades. Me pone contento ser una alternativa y así poder ayudar al equipo a lograr todos los objetivos”.

El oriundo de San Pedro indicó también que “lo más importante es jugar. Espero sumar la mayor cantidad de minutos posibles y transformarme en una alternativa a disposición del técnico para cada semana. Espero ayudar al equipo a lograr sus grandes objetivos. El más importante ahora es el Apertura. Tenemos equipo para lograr cosas importantes y quedar en la historia, tal como se lo merece el club”.

CON LA ‘ROJA’ EN LA MIRA

Andres_Vilches_ColoColo_gol_2015_PS_Luego del título de la Copa América 2015, el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, comenzó la búsqueda de nuevas alternativas para la ‘Roja’. Y uno de los nombres que asoma para el recambio es Andrés Vilches, quien puede ofrecer la presencia física que no tienen los otros arietes del combinado nacional, salvo Mauricio Pinilla.

Es lógico que si uno anda bien en Colo Colo, la vitrina es mucho mayor. Por eso, yo quiero hacerme un nombre trabajando duro, mejorando mi rendimiento y semana a semana creciendo un poco más”, manifestó el delantero de 1,80 metros y 80 kilogramos.

Vilches finalizó diciendo que “no sé si soy el jugador que busca Jorge Sampaoli. Pero tengo claro que soy distinto al resto de los jugadores que tiene. Sé que hay grandes futbolistas en la Selección y es muy difícil poder ganarse un lugar ahí. Pero uno trabaja para mejorar, responder en el equipo y así tener mayores opciones que se fijen en uno y pueda ser considerado”.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Andrés Vilches